Sucesos


En noviembre, 17 homicidios en Cartagena: 10 en riñas y 3 en sicariatos

Otros cuatro casos tienen que ver con ajuste de cuentas. En el año, son 196 los asesinatos en la capital de Bolívar.

EDWIN TORRES PADRÓN

02 de diciembre de 2021 12:00 AM

Willington Franco es la última víctima de los 17 homicidios que ocurrieron en noviembre en Cartagena y sus corregimientos. El vendedor, de 34 años, iba camino a su casa, en el barrio Nelson Mandela, cuando se vio envuelto en una discusión por motivos que aún se desconocen.

Lo que si está claro es que en medio de esa riña Franco recibió una cuchillada que le causó la muerte poco después, cuando lo ingresaban a la clínica Gestión Salud, en San Fernando. El crimen ocurrió el martes a las 10:30 de la noche. Lea aquí: Ocho homicidios en Cartagena en noviembre, cuatro de ellos en riñas

De esos 17 asesinatos en noviembre, tres fueron productos de sicariatos, 10 por violencia interpersonal y cuatro en aparente casos de ajuste de cuentas (los cuerpos fueron hallados en zonas enmontadas en la periferia de la ciudad).

Con los 17 casos de noviembre, son 196 los asesinatos en la capital de Bolívar en lo que va del año. Agosto ha sido el mes más violento.

Además de esos casos, hubo otros dos hechos de sangre que tienen que ver con presuntos delincuentes que fueron abatidos por la Policía en frustrados atracos: Ronald Alberto Martínez Tábarez (Crespo) y Deivis José León Andrade (San José de Los Campanos). Le interesa: Hurtos y riñas bajaron el 11 de noviembre en Cartagena: Policía

En general, en el 2021, son 96 las personas que han sido asesinadas en riñas (violencia interpersonal) y 61 en sicariatos. Han ocurrido tres feminicidios y 11 sujetos murieron en enfrentamientos con la Policía o manos de sus víctimas.

Los sicariatos en noviembre ocurrieron en los barrios Los Campanos (Devian de Jesús Medina Quintana) y Óscar Luis Montes Pérez (Los Calamares). La otra víctima, Yadiris Triana Jerónimo, falleció dos semanas después de ser baleada en una venta de fritos en Membrillal.

Las riñas sucedieron en los barrios El Pozón (3), Loma Fresca, San Francisco, Olaya Herrera (2), Colombiatón y Nelson Mandela; y en el corregimiento de Arroyo de Piedra, aledaño a la Vía del Mar.

96 personas
han sido asesinadas en riñas en lo que va del año en Cartagena.

En Pasacaballos, sector San José Obrero de Olaya, Villa Hermosa y vía de La Cordialidad fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres que tendrían que ver con aparentes homicidios por ajuste de cuentas. Dos de las víctimas fueron baleadas y las otras dos acuchilladas.

Con los 17 casos de noviembre, son 196 los asesinatos en la capital de Bolívar en lo que va del año. Agosto ha sido el mes más violento y junio el de menos hechos de sangre. En enero fueron 23; 15 en febrero, 19 en marzo, 10 en abril, 21 en mayo, 13 en junio, 16 en julio, 24 en agosto, 20 en septiembre y 18 en octubre. Lea: Homicidios en Cartagena en el año: 82 esclarecidos y 119 capturados

En el 2020, y pese a las restricciones por la pandemia de la COVID-19, los homicidios en noviembre de 2020 solo disminuyeron dos casos con relación al mismo mes del 2019.

  NOTICIAS RECOMENDADAS