Sucesos


Ocho homicidios en Cartagena en noviembre, cuatro de ellos en riñas

El último de los asesinatos ocurrió ayer en la madrugada, en el barrio Villa Hermosa. A la víctima, de 46 años, la atacaron delante de su novia.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de noviembre de 2021 12:00 AM

Con el hallazgo de un cuerpo ayer a las 6 de la mañana en el barrio Villa Hermosa, sector Central II, son ocho los homicidios que han ocurrido en Cartagena y sus corregimientos en lo que va de noviembre, tres ellos entre el viernes 12 y el lunes 15.

Sobre el último crimen, la Policía Metropolitana informó que la víctima fue atacada varias veces con arma cortopunzante. La hoja de lo que parecía un cuchillo le quedó incrustada en el pecho. Le interesa: Devian, con varias anotaciones, la víctima 62 de sicarios en Cartagena

Residentes de la zona le dijeron a los investigadores que la víctima ingería licor con su novia en un estadero de la zona desde la noche del domingo. De un momento a otro le comentó a ella que iba a comprar algo cerca de ahí. En vista de la tardanza, su novia lo fue a buscar y a unos cuantos metros de donde departían halló su cuerpo.

En declaraciones a la Policía, la mujer identificó a su pareja como Aljer Enrique Alemán, de 46 años.

En noviembre de 2020, además de 3 muertes en atracos, hubo 9 homicidios en riñas, 6 en sicariatos y un feminicidio.

Noviembre vs noviembre

Pese a las restricciones por la pandemia de la COVID-19, los homicidios en noviembre de 2020 solo disminuyeron dos casos con relación al mismo mes del 2019. De los 21 asesinatos del 2019, diez fueron en riñas, seis en sicariatos y un feminicidio. En época de Fiestas de la Independencia hubo ocho hechos de sangre. Lea: Homicidios bajaron en octubre en Cartagena: van 179 en el año

En noviembre de 2020, además de tres muertes en atracos, hubo nueve homicidios en riñas, seis en sicariatos y un feminicidio. Aunque el año pasado no hubo festejos de Independencia por la COVID-19, entre el 6 y 16 hubo seis asesinatos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De los ocho homicidios que van en noviembre de este año, cuatro fueron en riñas, un sicariato y tres en circunstancias aún por establecer, porque se tratan de cuerpos que fueron hallados en zonas enmontadas (Yhormis Ramírez-Olaya; Alex Sanabria-Pasacaballos y Aljer Alemán-Villa Hermosa).

En riñas asesinaron Enrique García Gaviria (Arroyo de Piedra), Nicolás Fuentes Ramírez (El Pozón), Ernis Hernández Pedroza (Loma Fresca) y Eduardo De Arco (San Francisco). La víctima del sicariato fue Devian de Jesús Medina Quintana, de 29 años, baleado en la tarde del sábado en el barrio San José de Los Campanos. Lea aquí: Hurtos y riñas bajaron el 11 de noviembre en Cartagena: Policía

A esos hechos de sangre se suma la muerte de un presunto atracador que se enfrentó a la Policía en el barrio Crespo, el miércoles 10 de noviembre en la tarde.

37 personas
capturadas dejan los operativos realizados por la Policía durante el puente festivo en Cartagena.

Balance policial

Los operativos de la Policía Metropolitana durante el puente festivo dejaron 37 personas capturadas y el decomiso de seis armas de fuego, 171 armas cortopunzantes y 230 dosis de estupefacientes. Así mismo fueron recuperados cuatro celulares, una moto, cuatro millones de pesos en efectivo y siete prendas de vestir.

En labores que adelantaron en los barrios Nuevo Porvenir, Doña Manuela y La Esperanza fueron aprehendidas tres personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Otras seis cayeron en San José Obrero, Nuevo Bosque, el corregimiento de Bayunca y los municipios de Turbaco y Clemencia, por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego. Por hurto fueron cinco las aprehensiones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS