Sucesos


Devian, con varias anotaciones, la víctima 62 de sicarios en Cartagena

La Policía confirmó que el hombre asesinado de un balazo en el cuello, en San José de Los Campanos, tenía un amplio prontuario criminal.

LORNA ARAGÓN BABILONIA

14 de noviembre de 2021 06:14 PM

Manejando una moto negra, de placa XZE-67D, Devian de Jesús Medina Quintana recibió un balazo que acabó con su vida en la tarde del sábado 13 de noviembre, en el barrio San José de Los Campanos.

Con él, ya son 62 las personas que han fallecido a manos de sicarios en lo que va del año, en Cartagena. Su asesinato no está esclarecido y es investigado por la Policía Metropolitana, que no descarta un ajuste de cuentas, ya que el hombre había salido de la cárcel hace ocho meses y tenía varias anotaciones judiciales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Devian fue interceptado por dos particulares que se desplazaban en una moto marca Bóxer, de color gris”, dijo el comandante de la Policía, el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, y agregó que los sujetos “sin mediar palabra impactaron al hombre con un arma de fuego, quedando sin signos vitales en el lugar”. Lea aquí: Sicariato en San José de Los Campanos: de un balazo matan a Devian

La víctima, de 29 años, quedó tendida en el suelo, mientras que los curiosos llegaban a ver lo que había pasado y los homicidas huían con rumbo desconocido. Uniformados de la Metropolitana se hicieron cargo del caso, y en un plan candado intentaron dar con los responsables, pero no lo lograron.

Cuatro mujeres y un hombre han muerto este año, en Cartagena, en ataques de sicarios que, al parecer, no iban dirigidos contra ellos.

La Policía confirmó que Devian tenía anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y explotación sexual con menor de edad. También que había estado tres años en la Cárcel de Ternera, luego de ser capturado en la operación ‘Darcón’, en noviembre de 2018. El hombre, dicen las autoridades, se allanó a los cargos de concierto para delinquir y, al parecer, “para ese tiempo era integrante del Clan del Golfo”.

Otras 61 víctimas

Yadiris Triana, Matt Catalán Puello, John Edinson Salguedo y Juana Gómez Manjarrés son algunas de las personas que han fallecido a manos de sicarios en los últimos meses en la ciudad. En el año, con el asesinato de Medina Quintana ya se suman 62 víctimas bajo esa modalidad; y agosto es el mes con más casos (9).

De esos 62, cuatro mujeres y un hombre han muerto al recibir balazos que, al parecer, no eran para ellos. Shersi Andrea Franco Zambrano fue víctima de sicarios en moto el 22 de febrero, en San Francisco.

La joven, de 18 años, departía en una fiesta cuando los hombres armados llegaron y dispararon. Según las autoridades, el ataque iba dirigido contra su pareja sentimental, y los responsables están pagando en la cárcel. Le puede interesar: “Amiga de todos”: así era Shersi, la joven que asesinaron en San Francisco

Sharik Johana Villeros González, de apenas dos años, es la víctima con menos de edad. Murió baleada en un atentado que era contra su papá, en junio, en La Esperanza.

Devian tenía anotaciones judiciales por homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y explotación sexual con menor de edad”.

Policía Metropolitana.

El médico Carlos Manjarrez murió también en un ataque a bala que, presuntamente, no iba para él. Los sicarios lo asesinaron frente a su casa, en la noche del 15 de septiembre, en la urbanización Parque Residencial El Country.

Pocos días después, sicarios se habrían vuelto a equivocar al asesinar a Lisbeth Leyva García, en Chapacuá, en vez de a su pareja sentimental. Así lo dieron a conocer las autoridades, que confirmaron que Yadiris Triana murió en noviembre, un mes después de ser baleada en Membrillal, en un atentado que no era contra ella. Lea además: Yadiris Triana murió en un ataque de sicarios que no era contra ella

  NOTICIAS RECOMENDADAS