comscore
Sucesos

Angustia y temor en Flor del Campo por desaparición de niño, de 13 años

Al menor lo vieron por última vez el sábado 11 de febrero, a las 7 de la mañana, subiendo a una moto. La Policía realiza actividades de búsqueda.

Angustia y temor en Flor del Campo por desaparición de niño, de 13 años

Edison David Prado Moreno, desaparecido. //FOTO AUTORIZADA POR SUS FAMILIARES.

Compartir

Hay angustia, temor e incertidumbre en los barrios Flor del Campo y Colombiatón, y en gran parte de Cartagena por la misteriosa desaparición del niño Edison David Prado Moreno. Al menor, de 13 años, lo vieron por última vez el sábado 11 de febrero a las 7 de la mañana.

Para María del Pilar Moreno, madre del pequeño Edison, es extraño lo que está pasando y cree que a su hijo se lo habría llevado otra persona, al parecer, alguien que sería conocido. Le puede interesar: El misterio que envuelve la muerte de Erika y Yorjagui, en Marialabaja

María reside con su familia e hijos en la Manzana 6 de Flor de Campo y lo que ha conseguido averiguar a través de vecinos y testigos es que se lo habrían llevado en una moto. Tal parece que al niño lo vieron subir a ese vehículo en el barrio Colombiatón.

La Policía Metropolitana informó que, en efecto, la desaparición ocurrió a las 7 de la mañana del sábado.

“El día lunes, a las 5 de la tarde, en las instalaciones del CAI Fredonia, se conoce un caso de una madre de familia que manifiesta que su hijo se encuentra desaparecido desde hace tres días.

“En atención a la información recolectada por familiares se conoce que el sábado, a las 7 de la mañana, aproximadamente, abordó una moto en el barrio Colombiatón, en compañía de otra persona y se desconoce su destino”, señala un reporte oficial. Le puedo sugerir: Sicario asesinó a mototaxista en Bayunca: Rafael tenía 27 años y 5 hijos

María del Pilar le confirmó a El Universal que la denuncia por la desaparición de su hijo la puso el martes 14 de febrero en la sede de la Fiscalía en Crespo. Funcionarios del CTI ya están a cargo de la investigación.

Desde el mismo martes, miembros del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en conjunto con el Grupo de Protección a Personas y de Andrés Pitalúa Prado, hermano mayor del niño, realizaron actividades de búsqueda del menor en toda la jurisdicción de la Metropolitana de Cartagena.

“Mediante labores de vecindad, puerta a puerta y entrega de volantes, se invita a la comunidad a suministrar cualquier información que sirva para dar con el paradero del niño Edison Prado”, manifestó el coronel Wilson Parada, comandante de esa institución. Lea también: Por el asesinato de extranjero en Olaya mandan a Jhoncito a la cárcel

La información suministrada por su mamá indica que Edison mide 1,20 metros, es de piel oscura, ojos negros y cabello corto negro. Fue visto por última vez con camiseta blanca, pantaloneta gris y chanclas.

El coronel Parada agregó que ya activó todos los protocolos que se requieren para estos casos y dispuso la línea telefónica 3022972963 del Grupo de Protección a menores para recibir cualquier información con absoluta reserva “que nos permita dar con el paradero del menor Edison David Prado Moreno”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News