comscore

Publicidad

Sucesos

Defendía a un amigo: a bala y machete matan a peluquero en baile de picó

Mauricio Jiménez fue llevado de inmediato a un centro médico, pero no resistió y falleció. Esto ocurrió en Olaya Herrera.

Defendía a un amigo: a bala y machete matan a peluquero en baile de picó
Compartir en

La antigua rivalidad entre dos familias en el sector Ricaurte, de Olaya Herrera, cobró una vida en la madrugada del lunes festivo. Lea también: ¡Qué dolor! Revelan posible causa de muerte de pareja en cuarto de su casa

En la zona se respira un aire de tristeza e impotencia porque todos aseguran que la víctima mortal nada tenía que ver en aquella enemistad.

Cuentan que el domingo, a partir de las 9 de la noche, comenzó un baile de picó en el sector. Muchos jóvenes estaban bailando y compartiendo tranquilamente, entre ellos Mauricio Jiménez Martínez, de 25 años y popular por dedicarse a la peluquería.

‘Mau’, como le llamaban de cariño, estaba departiendo con su grupo de amigos, entre ellos un joven perteneciente a una de las familias rivales.

“De la nada comenzó una discusión entre el amigo de Mauricio y los muchachos miembros de la otra familia. Luego de discutir, sacaron machetes y la pelea pasó a mayores”, contó un morador del sector.

En la trifulca, Mauricio y su amigo resultaron heridos y es allí cuando ‘Mau’ se acerca para impedir que siga la riña y aclarar que él no tiene nada qué ver con la discordia, pero un balazo lo hizo desplomarse.

“Él solo quería defender a su amigo y evitar que también agredieran a él, pero llegó un tipo y le disparó”, precisó un allegado a la víctima ayer, en Medicina Legal.

Mauricio fue llevado al CAP de Olaya, a donde lo ingresaron con signos vitales, pero por la gravedad de la herida lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, donde confirmaron su muerte a las 2 de la madrugada del lunes. Desde ese momento su familia se sumergió en un dolor profundo porque “para ellos era un buen muchacho, no le gustaba el problema”.

Carrera 59 del sector Ricaurte, en el barrio Olaya Herrera.
Carrera 59 del sector Ricaurte, en el barrio Olaya Herrera.

En la comunidad dicen que parientes y amigos arremetieron contra la vivienda del presunto homicida, un joven que no supera los 20 años. También aseguran que varias mujeres estuvieron involucradas en el hecho.

Mauricio era el segundo de cuatro hermanos y deja dos hijos. Vivía a una cuadra del lugar donde fue agredido y gozaba del cariño de sus vecinos, que ahora piden que capturen al responsable.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News