comscore

Publicidad

Sucesos

Por qué mataron a Paola en una fiesta: el sicario ya está en la cárcel

A la masajista le dispararon mientras departía con sus familiares en el barrio Bicentenario. El ataque dejó cuatro heridos, uno de ellos grave.

Por qué mataron a Paola en una fiesta: el sicario ya está en la cárcel
Compartir en

Paola Andrea Manjarrés Magallanes tenía 23 años y es una de las cinco mujeres que han asesinado en abril de este año, en Cartagena.

La balearon en aquel vil ataque que ocurrió el pasado 12 de abril en el barrio Ciudad Bicentenario, y que dejó a cuatro de sus allegados heridos. Le puede interesar: Masajista y madre de un niño: A Paola la mataron a bala en fiesta familiar

Las víctimas departían en la terraza de una vivienda de la transversal 76B cuando apareció un sicario que sin contemplación alguna, y sin mediar palabras, disparó contra todos en repetidas ocasiones.

Eran las 8 de la noche de ese miércoles. Paola, de oficio masajista, murió poco después de ser ingresada al CAP de Flor del Campo.

Entre los lesionados que dejó ese atentado están un tío de Paola, dos primos y la compañera sentimental de uno de ellos. Tres de esas víctimas ya están en sus casas. Le puedo sugerir: Cinco mujeres asesinadas en menos de 12 días: feministas exigen acciones

Lo que sucedió ese día en Bicentenario está a punto de esclarecerse gracias al seguimiento que investigadores de la Sijín hicieron con cámaras de seguridad y con características físicas entregadas por testigos. El principal sospechoso cayó en un operativo en el barrio El Rubí, el pasado miércoles 19 de abril.

Jeiker Luis, primo de Paola y uno de los heridos que dejó el ataque a bala.
Jeiker Luis, primo de Paola y uno de los heridos que dejó el ataque a bala.

Al hombre lo señalan presuntamente de ser quien disparó contra Paola, sus familiares y amigos. Se trata de Flander Víctor Correa, a quien retuvieron con orden judicial en mano.

La Fiscalía ha confirmado que ante los elementos materiales probatorios aportados, un juez de Control de Garantías envió a prisión a Correa.

Las investigación indica que Flander sería “el responsable de disparar un arma en contra varias personas que se encontraban en un establecimiento público”.

En las audiencias preliminares, el ente acusador le imputó al ahora procesado los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, cargos los que no se allanó. Lea también: Alias ‘Gomelo’, el hombre que estaría detrás de 34 asesinatos en Cartagena

¿Era contra ella?

Paola Manjarrés residía con su hijo, de 7 años, en el barrio San Francisco, calle Oriente, y había ido ese día a Bicententario para celebrar el cumpleaños de una tía.

Una hermana suya, en diálogo con El Universal, la describió como una mujer alegre, muy extrovertida y trabajadora”.

Residentes de la zona dicen que a Paola la sorprendieron los balazos mientras ella, como mucho otros, bailaban. Milagrosamente su pequeño hijo no estaba cerca en esos momentos.

“La fiesta comenzó desde la tarde. Paola, su tía, primos y otras personas estaban en la terraza cuando aparecieron los sujetos y uno de ello disparó. Se escucharon más de 10 balazos”, le contó a El Universal una conocida de Manjarrés Magallanes.

Paola, manifestaron sus allegados, trabajaba como masajista en Bocagrande. Nadie tiene claro si el atentado era contra ella o hacia una de las otras personas que departía en la fiesta. Lea: ¿Quién lo mandó a matar? Sicario en moto le dio 4 balazos a piloto de lancha

“No llevaba mucho tiempo, antes trabajaba con su papá en un quiosco vendiendo cervezas y recientemente entró a trabajar como masajista”, precisó su hermana.

Cinco mujeres asesinadas

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News