comscore

Publicidad

Sucesos

Gomelo y su lujosa vida: es investigado por 34 asesinatos en Cartagena

Al presunto capo lo capturaron en una lujosa casa frente al mar, rodeado con dinero y joyas. Detalles del operativo realizado por la Dijín.

Gomelo y su lujosa vida: es investigado por 34 asesinatos en Cartagena
Compartir en

Los pastores Harris Zúñiga Puello y su esposa Ruthminia Ordóñez Miranda, y Ernesto Archbold Torres, más conocido como ‘Gordy Gordy’, fueron asesinados en la noche del 31 de marzo del 2022 en el barrio Nuevo Paraíso.

Las víctimas oraban en la puerta de la iglesia Ministerio Profético la Doble Unción cuando fueron sorprendidas por un despiadado ataque de bala. Los dos sicarios fueron capturados esa misma noche y enviados a la cárcel. Le puedo sugerir: Alias ‘Gomelo’, el hombre que estaría detrás de 34 asesinatos en Cartagena

Esas tres muertes harían parte de los 34 homicidios que habrían sido ordenados por una estructura del Clan del Golfo que estaba bajo el mando de Carlos Fernando Ayala Barrera, alias ‘Gomelo’.

Ayala Barrera cayó en un envolvente operativo de la Dijín el pasado 17 de abril en Tolú, Sucre. Lo sorprendieron en una lujos casa frente al mar con joyas y dinero en efectivo. Esta semana un juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel.

A ‘Gomelo’ lo investigan por su presunta participación en esos 34 asesinatos, que ocurrieron todos en el 2022 en Cartagena y su zona insular. Las víctimas, dice la Fiscalía, “serían personas pertenecientes a la estructura anterior de la organización delictiva”. Le puede interesar: ‘Camilo’, el hombre que habría ordenado 20 asesinatos este año en Cartagena

A Carlos Ayala Barrera le imputaron los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, tortura, terrorismo, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado.

Con la detención de Ayala Barrera, asegura el ente acusador, “se lograron resolver procesos de homicidios en los que resultaron víctimas 34 personas, dos desapariciones forzadas, seis torturas y dos casos de terrorismo en la capital de Bolívar.

Sus cómplices: uno capturado y tres muertos

‘Gomelo’, según las investigaciones, era el cabecilla de la estructura Nicolás Urango Reyes, y bajo su mando estaba Miguel José Carrascal Santamaría, alias ‘Camilo’, capturado en noviembre pasado en Colosó, Sucre.

“Su rol en la organización criminal es de cabecilla urbano. Ordenaba a varios integrantes la ejecución de varios homicidios en la modalidad de sicariato”, dijo en su momento la Policía Metropolitana sobre ‘Camilo’. Lea también: ¿Quién lo mandó a matar? Sicario en moto le dio 4 balazos a piloto de lancha

undefinedTambién hacían parte del cuadro de mando de su grupo Nicolás Urango Reyes, alias ‘Niñoco; y Édgar Cardales Miranda, ‘Jordan’, abatidos por la Policía el 24 de julio del año pasado en un apartamento del conjunto residencial Parque Heredia, en Cartagena.

Miguel José Carrascal Santamaría, alias ‘Camilo’.
Miguel José Carrascal Santamaría, alias ‘Camilo’.

Otro miembro de esa organización criminal lideraba por ‘Gomelo’ era Andrés Herrera Pérez, alias ‘Sobrino’, quien fue asesinado junto con Cristian Eduardo Arrieta Ávila, ‘el Gordo Cristian’; y Yoiner Andrés Pérez Torres en un sector conocido como Cola de Caballo, entre los municipios de Marialabaja y San Onofre (Sucre).

Ese triple homicidio sucedió a mediados de octubre del año pasado. Las víctimas salieron de Cartagena a cumplir una cita en esa zona.

Los homicidios que presuntamente involucran a esa red criminal liderada por ‘Gomelo’ y ‘Camilo’ ocurrieron el año pasado.

Otras víctimas

Entre esos asesinatos están los de Jair Enrique Veroy Contreras (8 de marzo de 2022 en Fredonia), Arbelio González Córdoba (12 de marzo en Fredonia), Eduardo González Valdez (28 de marzo en La Esperanza), Ronaldo de Jesús Martínez Pineda (7 de abril en Vista Hermosa) y Yesid Alejandro Burgos Martínez (24 de abril en Olaya). Lea: ¿Por qué mataron a Paola en una fiesta?: el sicario ya está en la cárcel

También los involucran con las muertes de John Jairo Oliva Duarte, Rodolfo Agámez Zúñiga y Pedro Luis Llamas Magallanes, a quienes sujetos encapuchados sacaron a la fuerza en la noche del 24 de mayo de una finca en la Isla de Barú.

Otro hecho por el cual los señalan es el lanzamiento de un artefacto explosivo (granada) contra la Estación de Policía de Los Caracoles, hecho ocurrido en la noche del 20 de julio del año pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News