comscore
Sucesos

Por corrupción, capturan a alcalde de El Roble, Sucre

Así como al mandatario local, las autoridades detuvieron al secretario de Planeación y a un exalcalde de ese municipio.

Por corrupción, capturan a alcalde de El Roble, Sucre

El alcalde de El Roble, Serguey Vergara Vergara, al momento de ser capturado.

Compartir

El alcalde del municipio de El Roble, Serguey Vergara, fue capturado por unidades de la Policía Nacional en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con lo conocido, el mandatario local está envuelto en un presunto caso de corrupción, pues se habría apoderado de recursos del Estado a través de un contrato repleto de ilegalidad, relacionado con obras de acueducto y alcantarillado. Le puede interesar: A la cárcel 3 rectores por corrupción en colegios de Cartagena

Por los mismos motivos, los uniformados atraparon también al secretario de Planeación, Jader Vergara; al exalcalde de esa localidad en el periodo 2016-2019, José Vergara y a varios contratistas. En total cayeron ocho personas.

Los mencionados serán procesados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, uso de documento falso y peculado por apropiación.

Entre los contratistas capturados e involucrados en este nuevo escándalo de corrupción en el departamento de Sucre, están José Escamilla, Yair Oliva y Humberto Pérez.

Los ocho capturados se encuentran detenidos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en la ciudad de Sincelejo.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News