comscore

Publicidad

Sucesos

Golpe al Clan del Golfo en el sur de Bolívar: caen 6 de sus integrantes

La operación se desarrolló en las poblaciones de San Pablo y Cantagallo. Entre los capturados está el Chato, presuntamente implicado en varios homicidios.

Golpe al Clan del Golfo en el sur de Bolívar: caen 6 de sus integrantes
Compartir en

El Comando de Policía del Magdalena Medio, con jurisdicción en algunas poblaciones del sur de Bolívar, destacó la valiosa información que tuvo para poder capturar a varios integrantes de las Autodefensa Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo. Lea aquí: Salió en moto con sus amigos y lo hallan muerto en vía a San Cayetano

La institución, en un comunicado, precisó que en un trabajo efectuado por los uniformados de la Policía, de manera articulada con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, hizo posible la captura de estos seis presuntos integrantes del Clan del Golfo.

El operativo se desarrolló en los municipios de San Pablo y Cantagallo, ambos en el sur del departamento, y los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Entre los capturados hay dos mujeres y cuatro hombres. Entre ellos está alias ‘el Chato’, quien sería el cabecilla urbano de la subestructura ‘Édgar Madrid Benjumea, en San Pablo, con injerencia en Cantagallo y Puerto Wilches y Barrancabermeja, estas en Santander.

“Las acciones permanentes de inteligencia e investigación criminal, ordenado por el Gobierno Nacional, siguen arrojando resultados efectivos contra las agrupaciones multicrimen en el Magdalena Medio. ‘El Chato, presuntamente, se encargaba de coordinar actividades de tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidios selectivos en estos municipios”. Lea aquí: Es Franklin: identifican a hombre que hallaron muerto en La Bocana

Es de anotar que luego de que desarrollaran las audiencias de legalización de capturas y medida de aseguramiento, un juez de la República decidió enviarlos a un centro carcelario, luego de valorar las pruebas entregadas por las autoridades. Lea aquí: En 24 horas asesinan a dos nativos de Bocachica: ¿crímenes relacionados?

“La Policía Nacional, continuará trabajando a diario para debilitar las estructuras de las agrupaciones multicrimen en esta región del país”, añadió la Policía del Magdalena Medio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News