comscore
Sucesos

Así va el proceso contra hombre que arrolló y mató a 6 jóvenes en Gaira

Se cumplen dos años del trágico accidente ocurrido en la madrugada del 13 de septiembre de 2021 en el Magdalena.

Así va el proceso contra hombre que arrolló y mató a 6 jóvenes en Gaira

Las seis víctimas de la tragedia de Gaira. // Fotos redes sociales

Compartir

Hace dos años, el país se estremecía al escuchar de la fatal muerte de seis jóvenes en una carretera del municipio de Gaira, en el departamento del Magdalena. La vida de siete familias cambió por completo aquella fatídica noche cuando una camioneta Toyota Hilux acabó con la vida de los seis adolescentes, que era conducida por el empresario Enrique Vives Caballero, quien en aquel entonces tenía 40 años y tras las investigaciones de las autoridades, se descubrió y confirmó que se encontraba en estado de embriaguez. Lea aquí: Soledad: Cartagenero fue asesinado en posible caso de ajuste de cuentas

Rafaela Petit, de 30 años; María Camila Martínez, de 24; Camila y su hermano Leonir Romero, de 18 y 17, respectivamente; Laura Valentina De Lima, de 18; y Juan Diego Álzate Ordóñez de 15 fueron las víctimas fatales de la tragedia que enlutó al Magdalena y a toda Colombia. Los fallecidos se encontraban en un establecimiento comercial desde horas antes, celebrando el cumpleaños numero 14 de Brayan José Añez Faneite, el único sobreviviente del trágico suceso. El joven permaneció 15 días hospitalizado en la clínica Cehoca de Santa Marta donde se recuperó de sus heridas. Según lo poco que alcanzó a recordar durante su recuperación, el joven comentó que segundos antes del violento choque, su tía, Rafaela Pettit, lo abrazó antes de que la camioneta los estrellara y fue ella quien llevó toda la fuerza del impacto lo que le provocó la muerte, tras proteger con su cuerpo a su sobrino Brayan.

Vives Caballero indemnizó con una suma $1,175 millones de pesos a las familias y aparte de este desembolso económico, también pagó una multa de 36 SMMMLV. Esta indemnización le otorgó una rebaja de pena.

¿Quién fue el responsable?

Enrique Rafael Vives Caballero, un prominente empresario samario, fue condenado a ocho años de prisión después de ser judicializado como el único responsable del accidente. El empresario aspiró al concejo de Santa Marta en el año 2015 por el movimiento ‘Otra Santa Marta es posible’. También se conoció que era ingeniero electrónico especialista en ingeniería Portuaria y era conocido que es dueño de un restaurante ubicado en el centro comercial Prado Plaza en Santa Marta.

En el momento del accidente, Vives Caballero tenía dos comparendos por exceso de velocidad y el resultado de la prueba de alcoholemia que le fue realizada indicó que estaba en grado 2 lo que indica la presencia de 100-149 mg/100 ml de alcohol en la sangre. A su vez, esto equivaldría al consumo de más de cuatro cervezas o combinados (ron, güisqui, etc). El homicida cumple su condena en su lugar de residencia. Siga leyendo: 6 muertos de Gaira: las imprudencias fatales en el Magdalena en 7 años

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News