comscore

Publicidad

Sucesos

Juez los aseguró por vender combustible chimbo en Bolívar y Sucre

La Fiscalía comprobó que los 3 hombres y la mujer hacían parte de la banda delincuencial los Ingenieros II. Cayeron en Córdoba, Boyacá y Cundinamarca.

Juez los aseguró por vender combustible chimbo en Bolívar y Sucre
Compartir en

Una fiscal especializada adscrita a la Seccional Bolívar judicializó a Yamile Pedraza Peña, Luis Carlos Acevedo Gutiérrez, César Augusto Pineda Madrigal y a Carlos Alejandro Acevedo Rosillo como presuntos responsables de delitos de concierto para delinquir, apoderamiento de hidrocarburos y receptación. Cargos que no fueron aceptados.

Según la investigación, los procesados harían parte del grupo delincuencial ‘los Ingenieros II’, red criminal dedicada a extraer ilícitamente hidrocarburos de distintos poliductos de propiedad de una importante compañía petrolera. Lea aquí: Valery fue acuchillada 3 veces por su expareja: fue golpeado y capturado

Labores de policía judicial evidencian que las cuatro personas, al parecer, ingresaron ilegalmente al país diluyentes para mezclarlos con el combustible extraído, para de esa manera aumentar su volumen y venderlo como puro en estaciones de servicio de Bolívar y Sucre. Lea aquí: Hallan cuerpo de joven, en condición de discapacidad, que cayó a una laguna

Los investigados fueron capturados en acciones simultáneas adelantadas el pasado 21 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en el barrio Cedrito en Bogotá y los municipios de Planeta Rica (Córdoba) y Duitama (Boyacá).

Durante los operativos fueron incautados celulares, documentos y facturas de empresas de transportes, entre otros.

Por decisión del juez de control de garantías Yamile Pedraza cumplirá medida de aseguramiento en un centro carcelario de Medellín (Antioquia), los demás investigados se mantendrán privados de la libertad en sus lugares de domicilios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News