comscore
Sucesos

Privó a su pareja de elementos básicos y la abusó sexualmente: a prisión

La Fiscalía investigó el sorprendente hecho y confirmó que el presunto abusador maltrató física y verbalmente a su pareja sentimental.

Privó a su pareja de elementos básicos y la abusó sexualmente: a prisión

Julián Varela Gaviria cayó el 29 de octubre cuando salía de su lugar de votación. //Cortesía

Compartir

A Julián Eduardo Varela Gaviria le impusieron medida de aseguramiento intramuros por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento.

Las investigaciones de la Fiscalía aseguran que su pareja fue su víctima entre enero y agosto de 2021; sin embargo, el hombre, de 40 años no aceptó los cargos.

“El hombre, quien es abogado penalista adscrito a la Defensoría del Pueblo en Ibagué (Tolima), es señalado por la Fiscalía General de la Nación de maltratar física, verbal y psicológicamente a una mujer de 42 años cuando convivían en la casa de la madre del agresor”, detalló el ente acusador.

Y añadió: “Se tiene que, además, la tenía privada de los elementos básicos para su sostenimiento tales como jabones de aseo personal y para lavar su ropa, así como desodorante, además de los alimentos”. Lea aquí: Condenan a hombre, de 43 años, por matar a su esposa de 20 puñaladas

La fiscal que indagó el hecho asegura que cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la culpabilidad del hombre quien la habría sometido por ocho meses a golpes y malos tratos. Así mismo la obligaría a sostener relaciones sexuales con él.

La víctima dijo no poder compartir la misma hora de los alimentos con ellos por lo que le tocaba esperar en el cuarto donde dormía o en la calle, y posteriormente regresar a comer lo que pudiera.

Cuando el agresor echó a la mujer de la casa, fue internada al padecer de ideas suicidas, según informó la Fiscalía.

El hombre señalado fue detenido durante la jornada electoral del 29 de octubre cuando salía de su lugar de votación en un colegio de Ibagué. Le interesa: Condenan a 31 años de prisión a feminicida que asesinó a mujer de 61 años

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News