comscore

Publicidad

Sucesos

Así va el proceso por asesinato de papá e hija, de 11 años: hay 4 capturados

Un año después del atentado que le costó la vida a Jaime Llorente y a su hija Alejandra, El Universal conoció cómo va el proceso contra los sicarios.

Así va el proceso por asesinato de papá e hija, de 11 años: hay 4 capturados
Compartir en

El jueves 3 de noviembre de 2022, dos sicarios en moto asesinaron al empresario Jaime Antonio Llorente Arcia luego de recoger a sus tres hijas en el colegio Biffi, en el barrio La Providencia.

Eran las 2:30 de la tarde. En medio del ataque contra Llorente Arcia, quien conducía una camioneta, dos de sus hijas también fueron baleadas. Una de ellas, Alejandra Llorente Salazar, de 11 años, murió poco después en la Clínica Madre Bernarda.

Jaime Llorente y su hija fueron asesinados hace un año en Cartagena.
Jaime Llorente y su hija fueron asesinados hace un año en Cartagena.

Alejandra recibió el impacto en el abdomen y en esos momentos iba en el puesto trasero, detrás del asiento del copiloto. Otra bala impactó en una pierna a su hermanita, quien iba a su lado. Le puedo sugerir: Así mataron a padre e hija de 11 años en Cartagena: detalles del cruel plan

Dos días después, el sábado 5 en la madrugada, funcionarios de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron en una vivienda del municipio de Clemencia a los dos presuntos sicarios de Llorente Arcia y su hija.

Los dos sujetos, Jair Barrios Hernández, alias ‘Yao’ o ‘el Menor’; y Jesús Leonardo Domínguez Castro, ‘el Pechiche’, estaban a la espera de 500 mil pesos para huir a Venezuela.

Videos captados por cámaras de seguridad constataron que ‘el Pechiche’ era quien conducía la moto y ‘el Yao’ fue quien disparó cuatro veces contra la camioneta conducida por su víctima.

Ni siquiera les alcanzaron a pagar los $10 millones que les prometieron a ambos ni mucho menos el bono extra por ese “trabajo especial”.

Jair Barrios Hernández, alias ‘Yao’ o ‘el Menor’; y Jesús Leonardo Domínguez Castro, ‘el Pechiche’
Jair Barrios Hernández, alias ‘Yao’ o ‘el Menor’; y Jesús Leonardo Domínguez Castro, ‘el Pechiche’

Una semana después, en las audiencias concentradas ante un juez de Garantías, ‘el Pechiche’ y ‘el Menor’ aceptaron su participación en el atentado e informaron de las otras dos personas que los contrataron para cometer el homicidio. Le puede interesar: ¿Quién es el hombre que sicarios balearon 2 veces en la cara, en Bocagrande?

Fue así como la Sijín dio con el paradero casi una semana después de ‘Néstor’ y ‘el Viejo’. Al primero de ellos, Néstor David Salcedo Vélez, lo capturaron mientras caminaba por el barrio Canapote; y al segundo, Deivi José Angulo Vargas en su casa, en Santa Rosa de Lima.

En las audiencias preliminares un juez de Garantías envió a la Cárcel de Ternera a ‘Nestor’ y ‘el Viejo’ como coautores en los delitos de homicidio agravado y porte de arma de fuego. Ninguno de los sujetos aceptó los cargos.

Cámaras de seguridad captaron a los presuntos sicarios.
Cámaras de seguridad captaron a los presuntos sicarios.

Jair Barrios y Jesús Domínguez Castro también fueron asegurados con cárcel por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Lea también: Mujer, de 42 años, muere después de ser cortada con pico de botella

Las investigaciones indican que los cuatro pertenecerían a una misma estructura del Clan del Golfo liderada por alias ‘el Gomelo’. Otros tres miembros de esa banda estarían involucrados en el atentado contra Llorente.

El Universal conoció que un año después de ese atentado, que causó conmoción no solo en Cartagena, sino a nivel nacional, que los dos presuntos sicarios están a punto de ser llevados a juicio oral.

Fuentes oficiales confirmaron que las audiencias preparatorias contra Jair Barrios Hernández, alias ‘Yao’ o ‘el Menor’; y Jesús Leonardo Domínguez Castro, ‘el Pechiche’, se realizarán en la semana del 14 a 18 de noviembre próximo.

Sepelio de papá e hija.
Sepelio de papá e hija.

En esas audiencias, la Fiscalía presentará todas las pruebas que tiene contra ambos sujetos para llevarlos a juicio, tras acusarlos de los delitos que les imputó: homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Lea: Reaparecen los sicarios en Villa Hermosa: asesinan a un joven antioqueño

En medio de esas audiencias se podría conocer el verdadero motivo por el cual atentaron contra Jaime Llorente y también si la banda a la que pertenecían los dos presuntos sicarios está directamente implicada con el homicidio del empresario o fue contratada para cumplir con ese macabro plan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News