comscore

Publicidad

Sucesos

Salvaje homicidio a palazos de albañil el Viernes Santo, en Pasacaballos

La madrugada del Viernes Santo, Óscar Manuel Montiel García, fue asesinado brutalmente después de celebrar su cumpleaños número 49.

Salvaje homicidio a palazos de albañil el Viernes Santo, en Pasacaballos
Compartir en

En la mañana del Viernes Santo, el corregimiento de Pasacaballos amaneció con la triste noticia del macabro homicidio de Óscar Manuel Montiel García, un conocido albañil de la población y quien estaba cumpliendo 49 años el jueves 28 de marzo, horas antes de ser brutalmente asesinado.

La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un sujeto, de 25 años, conocido con el alias de ‘Majin Buu’, según la comunidad quien es señalado como el principal sospechoso de cometer el atroz crimen.

Calle del sector El Progreso en Pasacaballos donde la víctima, de 49 años, fue asesinada.
Calle del sector El Progreso en Pasacaballos donde la víctima, de 49 años, fue asesinada.

Los hechos ocurrieron a eso de las 3:50 de la madrugada del viernes. Montiel García fue dejado en su casa para dormir por uno de sus hermanos después de estar celebrando su cumpleaños en compañía de amigos y familiares. Sin embargo, el hombre, de 49 años, se despertó y salió de su casa con el pretexto de querer seguir festejando su fecha especial. Fue en esos momentos que encontró a la muerte. Puede leer también: Sicario mató al ‘Mono’ mientras departía con su mujer en un local de Albornoz

Las investigaciones preliminares de la Policía apuntan que Montiel García y alias ‘Majin Buu’ se toparon en una calle solitaria del sector El Puerto, poco después de que el albañil saliera de su vivienda.

“Un hermano mío lo llevó hasta su casa para que durmiera pero como estaba de cumpleaños quería seguir con la parranda. Por eso fue que se salió” afirmó Robert Montiel, uno de sus hermanos que se encontraba en Medicina Legal.

Óscar Montiel tenía 25 años dedicándose a la albañilería después de haber sido pescador. //Foto redes sociales
Óscar Montiel tenía 25 años dedicándose a la albañilería después de haber sido pescador. //Foto redes sociales

Con total sevicia y sin ninguna muestra de compasión, el presunto agresor agarró un garrote y golpeó en reiteradas ocasiones a su víctima en la cabeza, dejándolo noqueado en el instante. Los múltiples ‘palazos’ le causaron la muerte y desfiguraron el rostro de la víctima de 49 años. Su cuerpo fue encontrado por un familiar momentos después. Los violentos hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector.

Robert Montiel, uno de sus hermanos, relató que Óscar Manuel tenía aproximadamente 25 años dedicado a la albañilería junto a él en Pasacaballos. Su impactante muerte ha dejado su familia sumida en un sentimiento de impotencia y dolor. Deja dos hijos y una hija que está en estado de embarazo. Lea: Los capturan con pistola, panfletos extorsivos, granada y munición de fusil

Según la comunidad, el agresor conocido como alias ‘Majin Buu’, había agredido a otras dos personas la misma noche que asesinó a Montiel García. Testigos dieron a conocer que el hombre, de 25 años, llegó con una actitud desafiante a la terraza de una vivienda donde se encontraba departiendo un grupo de personas. En esos momentos, empezó a tomar de las cervezas que estaban en una canasta sin pedir permiso.

Los presentes empezaron a reclamarle y con el mismo garrote, con el que presuntamente asesinó a Montiel García, golpeó a un hombre dejándole fracturas en la canilla y uno de sus brazos. Más temprano, esa noche, habría agredido a otro hombre en la calle del Colegio, según el relato de testigos.

Calle en Pasacaballos donde ocurrió el homicidio.
Calle en Pasacaballos donde ocurrió el homicidio.

Varias personas afirman que alias ‘Majin Buu’, hace unos años, había asesinado a otra persona en Pasacaballos y por esa razón se encontraba huyendo de las autoridades. Hace pocas semanas regresó al corregimiento. “Él llega a las casas pidiendo plata y la gente que no le da empieza a apuñarla y a golpearla.” afirmó una habitante del sector. Lea: Sicarios balean y asesinan a hombre mientras tomaba cerveza en un estadero

La Metropolitana de Cartagena confirmó la captura del sospechoso y adelantan las investigaciones pertinentes del crimen que causa indignación durante la Semana Santa en la comunidad de Pasacaballos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News