El asesinato de Frank Soto Flórez, de 58 años de edad, ocurrido a primeras horas de la madrugada de este domingo 31 de marzo, tiene sorprendidos a los habitantes del barrio Chiquinquirá. En su lugar de residencia fue sorprendido por un adolescente que le propinó un tiro en la cabeza utilizando un arma de fuego con silenciador y luego huyó en un vehículo gris que lo esperaba cerca donde ocurrieron los hechos. Lea: De un tiro a la cabeza, adolescente asesinó a expolicía en Chiquinquirá
Sobre este asesinato el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel César Sarabia, dijo que “el día de ayer, en horas de la noche, se presentó un hecho donde resultó lesionada una persona con proyectil de arma de fuego en el barrio Chiquinquirá. Esta persona es llevada al centro asistencial donde se reporta suceso”.
“De manera inmediata, un grupo de investigación judicial y de inteligencia, estos articulados con el CTI de la Fiscalía, para la recolección de elementos probatorios y evidencia física para dar con la pronta responsables”, añadió.
Seguidamente anotó que “esta persona tiene cuatro anotaciones judiciales por diferentes delitos. Además, recordamos la recompensa de hasta 15 millones de pesos, que junto con la Administración Distrital se ofrece para que nos permita el esclarecimiento de hechos homicidios”.
Las anotaciones judiciales que pesaban sobre Soto Flórez, datan del año 2017 cuando fue acusado por estafa; otra del año 2019, por lesiones personales; otra del año 2021 por calumnia y una de concierto para delinquir, también del año 2021.
Según las autoridades, Frank Soto Flórez habría ingresado a la Policía Nacional en el año 1990, pero en el año 2001 fue separado del cargo, donde se desempeñaba como Intendente en el Departamento del Amazonas. Las razones de su separación de la institución no fueron dadas a conocer. Siga leyendo: Asesina al ‘Mono’, vendedor de frutas y verduras en Campo de la Cruz
Tras su muerte, ha trascendido que Soto Flórez sería uno de las personas vinculadas o cercanas a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y sería una de las personas que ayudaba en el accionar delictivo en la capital del Atlántico. Y se conoció que también había tenido inconvenientes con una persona en el barrio Chiquinquirá, donde residía, y que esa persona le habría amenazado recientemente y que, incluso, lo había amenazado de muerte.
También se ha dicho que estaba recibiendo extorsiones de parte de las bandas delincuenciales de la ciudad. Todos estas especulaciones que han surgido están siendo investigadas por las autoridades para dar con el paradero del o los responsables de este crimen.
