comscore

Publicidad

Sucesos

Quién dio la orden de matar a líder comunal en Nuevo Bosque Esto se sabe

Jorge Navarro González fue asesinado a balazos, frente a su vivienda, en la mañana del pasado miércoles. Así pasó.

Quién dio la orden de matar a líder comunal en Nuevo Bosque Esto se sabe
Compartir en

A Jorge Navarro González lo asesinaron sicarios en la puerta de su casa, en la quinta etapa del barrio Nuevo Bosque de Cartagena, justo frente a la cancha de sóftbol. El crimen ocurrió a las 10:30 de la mañana del pasado miércoles 17 de abril.

Fue un acto sicarial usual, es decir, los pistoleros llegaron en una moto, interceptaron a la víctima y le dispararon en varias oportunidades. Jorge, de 52 años, murió en el acto y su cuerpo quedó frente a la terraza de su vivienda. Lea: ¡Sigue la racha criminal! Sicarios matan a hombre en su casa, en Nuevo Bosque

Fueron minutos de dolor, pánico, interrogantes y miedo no solo para los parientes de Navarro González, sino para sus vecinos, amigos y la comunidad en general. Pero ahora, en Nuevo Bosque lo que más se siente en rechazo e impotencia.

Mensaje de repudio y rechazo por crimen de líder comunal.
Mensaje de repudio y rechazo por crimen de líder comunal.

La Policía Metropolitana llegó al sitio para recopilar información que permita esclarecer el crimen. Por el momento no hay capturados ni móviles, pese a que el hoy occiso tenía cuatro anotaciones judiciales por diferentes delitos, según dicha institución.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis es por eso que un ajuste de cuentas por problemas del pasado también se encuentra bajo investigación. Además, este medio conoció que Jorge era prestamista desde hace varios años.

Al parecer, prestaba sumas de dinero a diferentes personas, a su vez invertía en negocios y comercializaba ciertos productos que este medio no logró establecer.

Sumado a esto está su labor como dignatario y miembro de la Comisión de Convivencia y Conciliación de la Junta de Acción Comunal del Nuevo Bosque, sector Central. Se encargaba de dialogar con ciudadanos que estuvieran atravesando problemas de convivencia en el sector, además de vigilar que espacios de uso público sean bien utilizados y cuidados en la zona.

Jorge Navarro González, asesinado por sicarios.
Jorge Navarro González, asesinado por sicarios.

Los investigadores analizan todos los movimientos anteriores a la muerte de Jorge para obtener una pista que los lleve al autor intelectual del asesinato a balazos.

El homicidio de Jorge fue el último de nueve ocurridos en la ciudad en 48 horas (lunes, martes y miércoles), una terrible racha que dejó el día lunes como el más violento en lo que va del año con seis asesinatos.

Otro líder comunal asesinado

Cabe recordar que en la tarde del pasado 6 de abril, en el corregimiento de La Boquilla, sicarios asesinaron a Rubén Darío Barón Hoyos, de 55 años. Rubén, además de mototaxista, era líder de actividades sociales y agropecuarias en esa localidad. Lea: Mujer señaló a mototaxista para que un sicario lo asesinara en La Boquilla

Anteriormente trabajó como celador del Museo Arqueológico de La Boquilla, lugar enclavado en la ciénaga de La Virgen, y combinaba esas labores con actividades sociales, como por ejemplo mejorar las condiciones en infraestructura de la Institución Educativa Ineteb.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News