La Fiscalía, en un trabajo articulado con el CTI y la Policía Nacional, puso en evidencia a Carlos Andrés Rivera Ruíz, un presunto feminicida serial que sometía sexualmente a sus víctimas y luego las asesinaba. Estaría implicado en feminicidios ocurridos en Cundinamarca, Medellín y varios municipios de Antioquia, señala el ente acusador. Le puedo sugerir: Con sicariato en Olaya, los homicidios llegaron a 150 este año en Cartagena
Rivera Ruíz, al parecer, identificaba a sus víctimas mientras caminaban por zonas rurales y las intimidaba con armas cortopunzantes; luego las llevaba por la fuerza a sitios despoblados donde las golpeaba, las lesionaba y las violentaba sexualmente. Finalmente, las asfixiaba. En algunos casos se detectó que les amputaba una oreja.
Fiscalía General de la Nación.
Las labores investigativas evidenciaron que, entre el 2019 y 2024, habría atacado y asesinado a, por lo menos, ocho mujeres, precisa un reporte de la Fiscalía.
Casos más recientes
Sucedió en Tabio (Cundinamarca). Una mujer, de 58 años, fue encontrada sin vida a orillas del río Frío, el pasado 19 de mayo. Otro hecho que se le atribuye sucedió el 28 de agosto de 2023 en Fusagasugá. En esa oportunidad también habría hurtado el celular de la víctima.

Labores de policía judicial le permitieron establecer a la Fiscalía que la presencia del señalado agresor en Cundinamarca se dio luego de cometer siete crímenes en Bello, Copacabana y Ciudad Bolívar, en el área metropolitana, y se ocultó en una finca para burlar la acción de las autoridades. T
También se estableció que intentó salir del departamento usando documentos falsos. Así lo comprobaron los servidores de la Sijín de la Policía Nacional, quienes lo capturaron en el momento en el que se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal”:
Fiscalía General de la Nación.
En poder del detenido los uniformados hallaron prendas de vestir y varios objetos cortopunzantes que podría haber utilizado durante alguno de los ataques.
Judicializado por tres homicidios
La Fiscalía General de la Nación imputó a Rivera Ruiz por tres eventos perpetrados en Bello y Ciudad Bolívar en Medellín, entre mayo de 2019 y febrero de 2020. En ese sentido, le formularon cargos por feminicidio, acceso carnal violento y hurto calificado, todas las conductas agravadas.
El procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos. El hombre deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario. En las próximas horas, la Fiscalía le imputará otros crímenes que presuntamente cometió en Antioquia y Cundinamarca.

