Este sábado 26 de octubre, en la vereda Santa Bárbara, ubicada en Landázuri, Santander, se reportó un trágico incidente en el que una adolescente de 16 años perdió la vida tras recibir un disparo en el rostro. El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando los vecinos del kilómetro 1 escucharon un disparo, seguido de los gritos de auxilio de Carolina Pineda Castrillón, de 30 años, madre de la joven.
Pineda Castrillón, desesperada, pidió ayuda para salvar a su hija y rápidamente la trasladó hacia el Hospital Integrado de Landázuri. Durante el recorrido desde la zona rural hasta el casco urbano, la joven fue perdiendo fuerzas. A pesar de los esfuerzos de su madre y el personal médico, la adolescente falleció poco después de llegar al centro asistencial.
La madre de la víctima le confesó a las autoridades que el padrastro de la menor era el presunto responsable del asesinato. Al parecer, la noche anterior habían sostenido una grave discusión y en la madrugada del sábado llegó borracho y le propició el disparo. Le puede interesar: A Valentina Babilonia la hallaron muerta y entre sábanas: tenía 18 años
Un residente del sector le contó a Vanguardia que el presunto asesino, que vivía en la misma casa con la mañana y la menor, había llegado sobre las 2:40 a. m., borracho.
“Él estaba obsesionado con la niña. No quería que se mudara a Bogotá. No se sabe qué ocurrió, si hubo un forcejeo, pero al rato de la algarabía del señor, se escuchó el disparo”, dijo.
Según testigos la relación entre la madre de la menor y el señalado asesino no era muy buena y en ocasiones se tornó violenta. Además, presuntamente, el padrastro había abusado sexualmente de la niña, y que ella había decidido contarles a sus vecinos y familiares. Sin embargo, esta versión no ha sido corroborada por las autoridades. El dictamen de Medicina Legal determinará si hubo un abuso sexual en contra de la menor. Lea también: Así mataron al padrastro de la influencer Karol Alcendra en un cajero
La inspección técnica del cuerpo de la menor la realizó el CTI de la Fiscalía Seccional de Cimitarra, Santander. Según Vanguardia, la adolescente era natural de Teorama, Norte de Santander; mientras que Carolina Pineda había nacido en Zaragoza, Antioquia.
Así las cosas, la Policía de Santander no se ha pronunciado de manera oficial frente a este hecho, lo cierto es que el señalado agresor se fugó y una circular de búsqueda ha sido divulgada, de manera no oficial, por las autoridades con el fin de dar con su paradero.


