comscore
Sucesos

Asesinan al ganadero Vicente Mercado Cepeda en Sabanalarga, Atlántico

Conducía una camioneta por La Cordialidad cuando fue abordado por dos hombres armados que le dispararon por la ventana.

Asesinan al ganadero Vicente Mercado Cepeda en Sabanalarga, Atlántico

Vicente Mercado Cepeda, es el ganadero asesinado la mañana de este viernes 27 de febrero en La Carretera de La Cordialidad en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.//Cortesía Red de Cooperantes.

Compartir

En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, un hombre conocido como Vicente Mercado Cepeda, fue asesinado en la mañana de este viernes 27 de febrero en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Las primeras informaciones que se tienen sobre este atentado criminal es que Mercado Cepeda, un reconocido ganadero al departamento del Atlántico, se aplazaba por la Carretera de La Cordialidad, específicamente a la altura del lugar conocido como ‘El Rancho del Chiqui’, cuando fue abordado por sus sujetos que iban en una motocicleta que lo atacaron a bala del lado donde iba conduciendo el vehículo.

En el lugar de los hechos se encuentran miembros de la Policía de Tránsito y de la Sijin, investigando sobre los hechos ocurridos en la mañana de este viernes. Lea aquí: En las últimas 48 horas han asesinado a 4 mujeres en el Atlántico

Esta era la camioneta que conducía el ganadero Vicente Mercado Cepeda al momento de ser atacado por los sicarios.//Cortesía Red de Cooperantes.
Esta era la camioneta que conducía el ganadero Vicente Mercado Cepeda al momento de ser atacado por los sicarios.//Cortesía Red de Cooperantes.

Los sicarios lo persiguieron antes de atentar contra su vida

Las investigaciones preliminares de las autoridades con testigos indican que Vicente Mercado Cepeda se desplazaba en una camioneta marca Toyota de placas DAP-010, por la Carretera de La Cordialidad cuando de un momento a otro se le acercaron los presuntos sicarios que iban en una motocicleta.

La víctima aceleró el vehículo que conducía y los sujetos de la motocicleta empezaron a perseguirlo, cuando lo tuvieron cerca le dispararon del lado de la ventana del conductor. Las balas dieron contra la humanidad de Mercado Cepeda, quien perdió el control de la camioneta la que terminó estrellando contra un poste al frente del sitio conocido como ‘El Rancho del Chiqui’.

Las balas que recibió en su cuerpo acabaron con su vida en el lugar de los hechos.

Varias unidades de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar, el cual acordonaron mientras adelantaban los actos urgentes. Siga leyendo: Landry Yepes Estrada, la mujer que sicarios mataron en su casa, en Baranoa

Varias personas se hicieron presentes en el sitio donde fue atacado a bala el ganadero Vicente Mercado Cepeda.//Cortesía Red de Cooperantes.
Varias personas se hicieron presentes en el sitio donde fue atacado a bala el ganadero Vicente Mercado Cepeda.//Cortesía Red de Cooperantes.

Aunque las autoridades no tienen una hipótesis certera, no descartan ninguna, pero la primera línea investigativa está encaminada a que podría tratarse de un posible caso de extorsión; no obstante, serán las investigaciones de rigor lo que descarten o no esta situación.

Hay que indicar que Vicente Mercado Cepeda era un reconocido ganadero del Atlántico, especialmente en el centro del Departamento donde desempeña sus labores. Tras la inspección del lugar y del cuerpo, el mismo fue llevado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News