El alcalde de Manaure, La Guajira, Jhon Galvis Pimienta Jusayu, se pronunció sobre el atentado a bala del que fue víctima la psicológa Catherine Torres Barros en su residencia, en Uribia, La Guajira, el pasado 22 de marzo, y del video íntimo que posteriomente publicaron en las redes sociales del mandatario local.
La mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada por un hombre que llegó en moto a su casa y le disparó desde la calle. Desde ese día la joven estaba en UCI, pero se conoció que su estado de salud ha mejorado y ya no estaría en esa unidad. Los médicos, para salvarle la vida al bebé, lo extrajeron y se supo que es una niña que se encuentra fuera de peligro, afortunadamente. Le puedo sugerir: Habló el esposo de Catherine Barros, la mujer embarazada que fue baleada por un sicario
Luego del acto violento se conoció otro episodio. Dos días después del atentado, las cuentas de Instagram y Facebook del alcalde de Manaure, La Guajira, fueron hackeadas para publicar un video íntimo.
En un video publicado en las últimas horas, Pimienta Jusayu recordó que en días anteriores hackearon su cuenta de Instagram y fue entonces cuando publicaron un video íntimo con imágenes que fueron editadas.
En nombre de la familia Pimienta Amaya, el Alcalde le expresó su solidaridad y acompañamiento en este proceso a la psicóloga, que permanece en un centro asistencial junto a su hija Salomé. Así mismo, el mandatario confirmó que ya fue interpuesta la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecer los hechos. “Para que los responsables del hackeo de mi página asuman sus consecuencias”, precisó.
Con respecto a las publicaciones en las diferentes plataformas digitales, el Alcalde le pidió a los medios de comunicación y a los influencer “que no jueguen con la dignidad de una mujer. El periodismo debe hacerse con información certera y confirmada con los afectados. Yo pienso que los medios deben estar para garantizar los derechos de una mujer”, señaló el alcalde Pimienta Jusayu.
El vídeo que tiene una duración de más de un minuto fue publicado en las redes sociales de la Alcaldía de Manaure.
¿Una mujer habría ordenado el ataque contra la psicóloga embarazada?
Aunque todavía no están claros los móviles que rodean este hecho de sangre, información revelada por La FM, y conocida en medio del proceso investigativo, una mujer sería la principal sospechosa de haber ordenado el ataque sicarial contra la psicóloga.
El alcalde de Uribia, Jaime Luis Buitrago, rechazó por su parte el ataque y pidió celeridad en las investigaciones para dar con los responsables de este hecho que ha causado indignación en la comunidad.
Según el último reporte médico de la Clínica Maicao, donde la psicóloga estuvo siendo atendida, esta fue dada de alta tras ser intervenida quirúrgicamente, procedimiento en el que le realizaron una cesárea de emergencia que también le salvó la vida a su hija, quien nació sin complicaciones.
En medio de la recuperación de la mujer, de su bebé y de todo este embrollo, Eli Meriño, esposo de la víctima, expresó su preocupación por la seguridad de su familia tras el atentado. “Sí, temo por mi seguridad, por la seguridad de mi señora, de mis hermanos y de mi madre, pero, obrando en Dios, sé que de esta salimos”, afirmó el hombre en declaraciones a Noticias Caracol. Además, agregó: “Mi madre y mi familia somos bien criados; no somos gente de problemas”.

