En la noche del martes 16 de junio, en el sector Rafael Núñez (Tancón), en Olaya Herrera, hubo llantos, gritos, miedo, sangre y muerte. En medio de la velación de José Carlos Rodríguez Segovia, de 23 años, asesinado el pasado domingo 14 de junio, en el sector 11 de Noviembre (Arrocera), en el mismo barrio, apareció un extraño hombre y la comunidad lo linchó. Lea: Video: así mataron a Jhonatan Utria y José Rodríguez frente a una discoteca, en Cartagena
Aunque la Policía no ha dado un reporte oficial sobre lo ocurrido, este medio conoció de manera preliminar que, mientras varias personas velaban a José Carlos en su casa, el sujeto llegó armado e intentó matar a uno de los asistentes; sin embargo, el presunto sicario fue atrapado por otros jóvenes y desarmado.
Luego de esto hay dos versiones: la primera apunta a que, en medio del ataque contra el supuesto sicario, fue alertada la Policía Nacional que llegó al instante, esposó al señalado y lo subió a una de sus motos para trasladarlo a una estación policial; sin embargo, la comunidad logró bajarlo del vehículo y atacarlo a piedras y palos.
Otra versión explica que personas en el sepelio señalaron a aquel hombre de ser el sicario que dos días atrás le quitó la vida a José Carlos y que llegó al sitio para curiosear luego de cometer el crimen. Cabe anotar que ninguna de estas dos versiones han sido confirmadas por las autoridades pertinentes.
Más detalles del asesinato de un hombre en Olaya Herrera
Testigos contaron que en el sepelio hubo cuatro disparos y un asistente resultó herido y en estos momentos se encuentra hospitalizado. También relataron que las unidades policiales llamaron refuerzos para sacar al señalado del lugar y evitar que lo asesinaran, pero la ira de aquel grupo de personas acabó con su vida antes que los patrulleros llegaran, es así como el hombre fue linchado con las esposas puestas y al lado de una moto de la Policía.
José Carlos Rodríguez, según la Policía, tenía tres anotaciones por los delitos de homicidio (2023), lesiones personales (2021) y porte ilegal de armas de fuego (2023). Lo asesinaron en las afueras de una discoteca junto a Jhonatan Utria, de 28 años, a quien le figuraban dos anotaciones por los delitos de homicidio (2023 y 2024).

