Momentos de completa tensión, preocupación y dolor viven los amigos, familiares y ciudadanos en general, en el operativo de rescate de seis mineros que se encuentran atrapados en la mina Porvenir 1, ubicada en el municipio de Cucunubá, en Cundinamarca, desde la mañana de este viernes 14 de agosto tras presentarse una explosión por acumulación de gas metano en un socavón.
Se conoce que, tras la emergencia, las autoridades se hicieron presentes en la zona y posteriormente reportaron que ya están junto a la Agencia Nacional de Minería y organismos de socorro realizando diferentes maniobras para sacar sanos y salvos a los obreros.
La Agencia Nacional de Minería dijo a un medio nacional que “nuestro equipo de la Estación de Seguridad y Salvamento Minero de Ubaté atiende una emergencia al interior de una mina ubicada en la vereda La Ramada, en Cucunubá. La cuadrilla de socorredores mineros adelanta labores de búsqueda y rescate de seis trabajadores que permanecen atrapados tras una explosión de gas metano”.
Estas son las personas atrapadas en una mina tras fuerte explosión
La fuerte explosión provocó un derrumbe de tierra que mantiene la mina cerrada y a los mineros sin posibilidades de salir al exterior. De acuerdo con el comunicado de la Administración Municipal, durante las labores de búsqueda y rescate encabezadas por la Agencia Nacional de Minería, con participación del Cuerpo de Bomberos de Ubaté, ESE Centro de Salud Cucunubá, Hospital El Salvador de Ubaté, Policía Nacional y socorredores mineros, fueron identificados seis trabajadores atrapados:
Yerson Mauricio Rojas Castiblanco
Duván Ferney Rodríguez Gómez
Cristian de Jesús Contreras Latorre
Sebastián Contreras Latorre
Eduar Alexander Díaz Riaño
John Mario Triviño Serna
La Alcaldía de Cucunubá señaló que las labores de rescate continúan en este momento y explicó que no se considera necesaria la presencia de más personal para adelantar las labores de búsqueda. Dijo que vez finalicen los trabajos de rescate emitirá un informe final por parte del Puesto de Mando Unificado. Lea: Sicarios lo abordaron en vía pública y le quitaron la vida a William Camargo Varela
