comscore
Sucesos

Gaula se tomó el barrio Manga y el sector La Tenaza para combatir la extorsión y el secuestro

La institución fortalece lazos con los residentes en distintos sectores para combatir estos delitos.

Gaula se tomó el barrio Manga y el sector La Tenaza para combatir la extorsión y el secuestro

Foto suministrada por el Gaula de la Policía en Cartagena.

Compartir

El Gaula de la Policía en Cartagena sigue realizando un trabajo excepcional en materia de operatividad y prevención, con sus actividades de pedagogía, visita a comunidades y formación de lazos con la ciudadanía.

Recientemente realizó dos actividades de prevención en el barrio Manga y en el sector La Tenaza del Centro Histórico, donde dieron a conocer las líneas telefónicas para denunciar los delitos de extorsión y secuestro, además de los pasos a seguir si está siendo víctima de estos flagelos.

Gaula de la Policía en Cartagena de Indias.//Policía Nacional.
Gaula de la Policía en Cartagena de Indias.//Policía Nacional.

“En atención al Plan Unidos contra la extorsión y el secuestro, realizamos una jornada de prevención en el Parque H.L. Román en el barrio Manga, dirigida a toda la comunidad en general. Trabajamos en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria y el Modelo de Servicio de Policía, orientados a las personas y los territorios de la Policía Nacional. Dimos a conocer importantes recomendaciones de seguridad para prevenir los delitos de secuestro y extorsión, explicando los distintos modus operandi utilizados por los delincuentes. Entregamos la línea de atención 165 y la 157 para denuncias anticorrupción y transparencia del Ministerio de Defensa Nacional”, dijo la institución. Lea: Pasajera, de 14 años, vivió momentos de horror en un taxi al salir de un colegio en Cartagena

Gaula en Cartagena
Gaula en Cartagena

Actividad en el sector La Tenaza, en el Centro Histórico

La misma actividad fue realizada con los padres de familia, menores y vendedores ambulantes o estacionarios de La Tenaza, zona que por estos días está muy concurrida porque se encuentra la época de volar cometas y este punto es muy usado para esa acción tradicional y acogedora.

Foto suministrada por el Gaula de la Policía en Cartagena.
Foto suministrada por el Gaula de la Policía en Cartagena.

“Fue una jornada muy enriquecedora porque llegamos a muchas personas y familias, motivándolos a contribuir con la prevención de estos delitos y a denunciar siempre, a nunca dar dinero o hacer lo que los extorsionistas digan sino denunciar oportunamente y dejar todo en manos de nuestro equipo capacitado y con las herramientas necesarias para combatir la delincuencia”, añadió la institución a este medio de comunicación.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News