Entre el lunes 21 de septiembre y el viernes 25, cinco hombres murieron a balazos en el sector Nuevo Paraíso de Olaya Herrera, cerca al barrio Fredonia. Tres fueron víctimas de los sicarios y dos más resultaron abatidos por la Policía en medio de un procedimiento que terminó con un cruce de disparos.
Los residentes dicen estar preocupados y piden esclarecer los crímenes por lo que las autoridades se encuentran en estos momentos haciendo las respectivas indagaciones.

El hermano de ‘el Bebé del Paraíso’, asesinado hace un año
El pasado lunes 21 de septiembre fue asesinado por sicarios José Arnold Villadiego Castillo, en una calle del Nuevo Paraíso. La víctima era hermano de Yeferson Villadiego Castillo, a quien sicarios mataron el 15 de mayo del 2025 en un taller de mecánica de Lo Amador. A Yeferson le decían ‘el Bebé del Paraíso’ y, al parecer, tenía el control del tráfico y las rentas criminales en el sector por lo que su muerte se atribuyó a una retaliación entre bandas delincuenciales. Cabe mencionar que José Arnold no tenía anotaciones judiciales. Lea: José Villadiego iba en moto y sicarios lo mataron en Nuevo Paraíso: detalles del asesinato
Al crimen de José Arnold se suma el de un hombre conocido como ‘el Flaquera’, residente en la zona y a quien sicarios asesinaron a las 9:20 de la noche del jueves 24 de septiembre, en vía pública. Este medio conoció que la víctima tampoco tenía anotaciones judiciales.
El viernes 25, a las 10:30 a. m., en una tienda de esquina acabaron con la vida del mototaxista Deyson Enrique Pérez Jiménez. La Policía Metropolitana, en su reporte preliminar no confirmó si este último tenía o no anotaciones judiciales.
Detalles de los abatidos en procedimiento policial en el sector
Para mantener el control, acercamiento y acompañamiento a la comunidad, además de mejorar la sensación de seguridad, el viernes en la tarde la Policía Metropolitana organizó un operativo en el sector. Tres patrullas recorrieron las calles e hicieron presencia y en medio de la actividad notaron una situación sospechosa, según ha informado la misma institución.
Los agentes observaron a tres hombres que se encontraban sentados en las inmediaciones de la ciénaga, en una invasión llamada Unión de Dios. Los policías iniciaron el desplazamiento hacia ellos con la intención de abordarlos para una requisa de rutina, pero estos sujetos abrieron fuego contra los uniformados.

Ante los disparos, los policías reaccionaron y se desencadenó un intercambio de fuego. En medio de la confrontación, dos de los hombres perdieron la vida, mientras que un tercero fue capturado. Durante el intercambio de disparos también resultó lesionado uno de los uniformados que participaba en el procedimiento, pero ya se encuentra fuera de peligro. Los dos abatidos fueron identificados como alias ‘Albert’, de 31 años, y alias ‘Josi’, de 17. Lea: ‘Albert’ y ‘Josi’, los 2 hombres abatidos por la Policía en el Nuevo Paraíso
El primero tenía cuatro anotaciones por homicidio, porte ilegal de armas de fuego. Estaría involucrado en el asesinato del patrullero Amir Chamorro Campo, de 25 años, el pasado 13 de abril, en Zaragocilla. ‘Josi’ tenía una anotación por el delito de secuestro extorsivo. El 6 de octubre iba a cumplir 18 años.
En el caso de los sicariatos no se descarta una retaliación entre bandas delincuenciales que luchan por el tráfico de drogas en la zona. Cabe recordar que entre marzo y mayo del 2025 se vivió una ola violenta en Nuevo Paraíso, dejando unas 10 víctimas mortales.
