En el marco de la estrategia Sin Tregua al Delito, la Policía Nacional, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, a través de unidades de Investigación Criminal, en medio de diligencia de allanamiento y registro en el barrio Villa San Carlos, en Barranquilla, logró la captura en flagrancia de un presunto delincuente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.
“Durante el procedimiento se logró poner al descubierto un presunto centro de acopio utilizado para el almacenamiento de armas de fuego, estupefacientes y dinero, al parecer, producto de exigencias extorsivas al servicio del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘los Costeños’”, dice el informe policial emitido este miércoles por las autoridades policiales.
Según el reporte, el presunto delincuente capturado, conocido como alias ‘El Abuelo’, registra dos anotaciones judiciales por los delitos de omisión del agente retenedor y fraude procesal.
Igualmente, se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, 22 cartuchos para la misma y dinero en efectivo. Lea aquí: Caen “Las Invisibles”: estas son las 5 mujeres que ingresaban droga a las cárceles del país
Acciones de las capacidades desplegadas en el marco de Sin Tregua al Delito
El coronel Miguel Fernando Sastoque Segura, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que esta acción hace parte de las capacidades desplegadas en el marco de Sin Tregua al Delito, mediante la articulación de la inteligencia y la investigación criminal para afectar las estructuras delincuenciales y sus fuentes de financiación.
“Continuamos desarrollando acciones contundentes para anticipar, disuadir y contrarrestar las diferentes manifestaciones delictivas en Barranquilla y su área metropolitana”.
Coronell Miguel Fernando Sastoque Segura, comandante encargado de la Mebar
Agregó Sastoque Segura que: “con inteligencia e investigación criminal estamos llegando a los lugares utilizados por las estructuras delincuenciales para almacenar armas y recursos destinados a sus actividades ilícitas. En la Policía Nacional no damos tregua al delito”. Siga leyendo: Luis Fernando Gómez Luna, el motociclista que murió en un fuerte accidente en Camino del Medio
Terminó diciendo que la Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o la Línea Contra el Crimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva.

