Sucesos

Capturan en flagrancia a alias ‘Jefren’ con 29 bolsas de marihuana en San Diego

La Policía Metropolitana de Cartagena entregó detalles de la impresionante incautación en plena plaza pública del Centro Histórico.

Capturan en flagrancia a alias ‘Jefren’ con 29 bolsas de marihuana en San Diego

Capturan a ‘Jefren’ con 29 bolsas de marihuana en el Centro Histórico de Cartagena.

Compartir

Un hombre de 30 años, conocido con el alias de ‘Jefren’, fue capturado por la Policía Nacional durante un operativo de registro y control en el barrio San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena, luego de que presuntamente le encontraran en su poder varias dosis de marihuana listas para su distribución.

El procedimiento se llevó a cabo en la calle del Porvenir, donde uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantaban labores de patrullaje para prevenir el tráfico local de estupefacientes y otros hechos delictivos.

Según la información entregada por las autoridades, los policías abordaron al ciudadano y, durante el registro, encontraron una bolsa hermética que contenía 29 bolsas pequeñas con marihuana. La sustancia incautada superaba los 100 gramos y fue avaluada aproximadamente en 600.000 pesos.

Tras el hallazgo, los uniformados procedieron a capturar al hombre por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tanto el detenido como la sustancia incautada quedaron a disposición de la autoridad competente, encargada de adelantar las actuaciones correspondientes y definir su situación jurídica.

Más de 2.300 capturados por tráfico de drogas en Cartagena

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, señaló que este tipo de procedimientos busca afectar las actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas e impedir su circulación en las calles de la ciudad.

El oficial también indicó que la institución continuará desarrollando operativos de registro a personas y verificación de antecedentes como parte de las estrategias de seguridad implementadas en diferentes sectores de Cartagena.

La captura del presunto expendedor de droga se realizó en el sector de San Diego, en el Centro Histórico.
La captura del presunto expendedor de droga se realizó en el sector de San Diego, en el Centro Histórico.

De acuerdo con las cifras suministradas por la Policía Nacional, durante el transcurso del año han sido capturadas 2.334 personas por delitos relacionados con el tráfico o porte de estupefacientes en la ciudad.

Asimismo, las autoridades reportaron la incautación de más de 860.000 gramos de sustancias estupefacientes en medio de los procedimientos adelantados contra este delito.

La institución aseguró que estas acciones hacen parte de la ofensiva contra el tráfico local de drogas y que los controles continuarán en distintos barrios de Cartagena. El objetivo, según la Policía, es identificar a personas presuntamente vinculadas con estas actividades ilegales y reducir la distribución de sustancias ilícitas en la ciudad.

Banner Internas App – El Universal
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News