Con el uniforme que representaba su vocación de servicio y el recuerdo de una joven que eligió proteger a los demás, María José Recuero Suárez recibió el último adiós en Montería, su tierra natal, después de morir por las heridas que sufrió durante un procedimiento policial en Cali, Valle del Cauca.
Este martes, 27 de octubre, sus familiares, amigos y compañeros de la Policía Nacional se reunieron en una eucaristía para honrar su memoria y acompañar a sus seres queridos en medio del dolor por su partida. Le puede interesar: María José Recuero, la patrullera que murió al intervenir en un intento de robo
A través de una publicación, la Policía Metropolitana de Montería compartió imágenes de la ceremonia y destacó el significado de este homenaje para quienes conocieron a la patrullera.
“En un acto de fe, respeto y solidaridad, la Policía Nacional en Montería acompañó a familiares, amigos y compañeros de nuestra Patrullera María José Recuero Suárez durante la santa eucaristía celebrada en su memoria”, señaló la institución.

La Policía también resaltó la huella que dejó la joven uniformada durante su servicio. “Su valentía, compromiso y amor por servir a los colombianos dejaron una huella imborrable en nuestra Institución y en la comunidad”, expresó.
La muerte de María José se produjo luego de los hechos registrados el viernes 23 de octubre en Cali, donde uniformados intervinieron ante un intento de hurto de una motocicleta.
En medio de la situación se desató un intercambio de disparos que dejó a tres policías heridos. María José recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permaneció bajo atención médica hasta que se confirmó su fallecimiento, el sábado 24 de octubre.
El caso generó consternación entre sus compañeros, mientras las autoridades adelantaban las actuaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Un recuerdo que permanece en la institución
En el mensaje dedicado a la patrullera, la Policía Metropolitana de Montería reiteró su acompañamiento a la familia y destacó el legado que deja entre quienes compartieron con ella su labor.
“Hoy honramos la vida de una mujer policía ejemplar que entregó lo mejor de sí hasta el último instante”, publicó la institución.
Cabe anotar que la muerte de María José también motivó un pronunciamiento del presidente Abelardo de la Espriella, quien viajó a Cali para acompañar a la madre y demás familiares de la patrullera, a quienes expresó sus condolencias y les ofreció respaldo ante la difícil situación que enfrentan.
