Sucesos


30 víctimas dejaron los homicidios en octubre, en Cartagena: casi uno por día

Con esos casos, la cifra de homicidios en lo que va del 2023 llega a los 333, siendo hasta ahora julio, con 51 hechos de sangre, el mes más violento.

EDWIN TORRES PADRÓN

02 de noviembre de 2023 08:41 AM

La estilista Angélica María Muñoz Ayola y el turista estadounidense Gregory Stewart Owens están entre las 30 víctimas que dejaron los homicidios que ocurrieron en octubre en Cartagena y sus corregimientos.

A la mujer, de 42 años, la asesinaron de múltiples cuchilladas en el motel Santaros, en el barrio Ternera. Su cuerpo lo hallaron en la madrugada del martes 17.

El presunto agresor de Angélica María Muñoz Ayola está en la Cárcel de Ternera.
El presunto agresor de Angélica María Muñoz Ayola está en la Cárcel de Ternera.

Camilo García, presunto agresor y pareja sentimental de la víctima, intentó acabar con su vida ese misma madrugada con el cuchillo. Logró recuperarse, pero al ser dado de alta, lo enviaron a la Cárcel de Ternera. Le puedo sugerir: Video: Así murió una menor al chocar la moto que era conducida por su novio

García, de 30 años y de oficio mototaxista, enfrenta cargos por feminicidio agravado y por esa razón un juez de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento.

Dos días después, el jueves 19, a las 1:30 de la tarde, delincuentes comunes en moto asesinaron de dos balazos a Gregory Stewart Owens, de 59 años. El turista había llegado a Cartagena procedente de Estados Unidos apenas dos días antes.

Gregory Stewart Owens, turista asesinado en Marbella.
Gregory Stewart Owens, turista asesinado en Marbella.

Al extranjero lo balearon frente al edificio donde estaba alojado, en Marbella, y aunque la Policía Metropolitana dice tener plenamente identificados a los cuatro sujetos que participaron en el crimen, aún no hay capturas reportadas. Le puede interesar: “Soñaba con ser beisbolista”: madre de menor que se ahogó en El Líbano

Carlos Enrique Padilla Ramos, muerto con arma contundente en el Mercado de Bazurto; y un hombre aún no identificado que asesinaron con arma de fuego en el barrio 20 de Julio, son las dos últimas víctimas de los homicidios en octubre.

Esos hechos de sangre sucedieron el lunes 30 y martes 31, respectivamente. Los cuerpos de las víctimas aún permanecen en la morgue de Medicina Legal.

Datos

De los 30 homicidios en octubre, veinte de esos casos fueron en sicariatos, dos en riñas, uno en atraco, un caso de feminicidio, un hombre abatido en un procedimiento policial y los restantes en circunstancias por establecer. Lea también: Trabajador y con 4 hijos, así era hombre que murió arrollado por “mula” en Mahates

El sábado 21, con cinco homicidios, cuatro de esos hechos en sicariatos, fue el día más violento del mes; y Escallón Villa, con tres casos, el barrio donde más asesinaron.

Además de Angélica Muñoz, otra mujer fue asesinada en octubre. A Yotselis Paola Burgos Amaranto, de 20 años, la mataron a bala en la calle Pasillo Rasta, en el barrio San Francisco.

Yotselis Paola Burgos Amaranto, asesinada a bala en San Francisco.
Yotselis Paola Burgos Amaranto, asesinada a bala en San Francisco.

Todo apunta que a la joven murió en medio de un ataque que no era con ella, producto de una rencilla entre dos bandos rivales del sector. Con ella, son 24 las mujeres que han asesinado este año en Cartagena. Lea: Hallan cuerpo de joven, en condición de discapacidad, que cayó a una laguna

Con esos 30 casos de octubre, la cifra de homicidios en lo que va del 2023 llega a los 333, siendo hasta ahora julio, con 51 hechos de sangre, el mes más violento. Septiembre es el menos violento, con 22 asesinatos.

Mes por mes, las estadísticas en cuanto a homicidios en este año, van así: enero, 37; febrero, 25; marzo, 32; abril, 30; mayo, 31; junio, 45; julio, 51; agosto, 30; y septiembre, 22.

Con respecto al año anterior, y de acuerdo con los reportes que se tienen por los cuerpos que son ingresados a la morgue de Medicina Legal, los homicidios disminuyeron en seis casos en comparación con octubre del 2022.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS