Sucesos


5 personas estaban votando y terminaron capturadas: estos son sus delitos

La Policía aclaró que los aprehendidos ejercieron su derecho al voto antes de ser llevados a la Fiscalía, en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de octubre de 2023 04:24 PM

“Tenemos un balance o reporte positivo con relación a la seguridad del proceso electoral, en Cartagena. No tenemos capturas por delitos electorales, pero si logramos cinco por otro tipo de delitos”.

Eso explicó en una entrevista, en el mediodía de ayer, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón. El comandante afirmó que en todos los puntos de la ciudad hubo unidades acompañando cada mesa de votación.

Aunque por redes sociales se viralizó un video que, al parecer, fue grabado en un punto de votación del barrio El Socorro donde una persona, supuestamente era detenida por la Policía por compra de votos, el comandante aseguró que esa persona no está en manos de la institución.

Agregó que las cinco personas detenidas tenían órdenes de capturas vigentes que le fueron efectivas en el momento que presentaron sus cédulas para sufragar. No confirmó en qué barrios ocurrieron.

5 personas estaban votando y terminaron capturadas: estos son sus delitos

Las detenciones fueron por los delitos de deserción, violencia intrafamiliar y porte y tráfico de estupefacientes, este último fue capturado en flagrancia por las unidades. Lea: Así terminó pareja de novios que participó en caravana de motos de Halloween

“Esa persona se dirigió a su urna a votar, pero en el momento que le practicaron la requisa de rutina, descubrieron que tenía en su poder varias papeletas de alucinógenos, listos para ser comercializados”, añadió la institución.

La Policía aclaró que los aprehendidos ejercieron su derecho al voto, es decir, primero fueron llevados hasta las urnas para que sufragaran y luego los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía, donde establecerán su situación judicial por medio de audiencias preliminares.

No se reportaron desmanes o hechos de intolerancia en los puestos de votación. En la tarde y gracias a que las lluvias pararon, los cartageneros salieron a votar para elegir sus nuevos gobernantes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS