Sucesos


A Darwin lo mataron por un viejo lío: van 8 muertes en riñas en Cartagena

El joven, de 22 años, es la décima sexta víctima de los homicidios ocurridos en lo que va del año.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de enero de 2022 03:15 PM

Darwin José Pedroza Pájaro apenas tenía 22 años y vivía en casa de sus padres. Un lío que tenía con jóvenes en riesgo que residen en su misma zona, en el barrio Boston, habría sido el motivo que lo llevó a la muerte.

El joven estaba reunido con amigos en una esquina del sector El Pueblito cuando le dieron un balazo que lo mató en el acto. El homicidio, el número 16 en lo que va del año en Cartagena y sus corregimientos, ocurrió el lunes a las 7:30 de la noche. Le puede interesar: De un balazo asesinan a hombre en Boston

Pedroza, según sus allegados, no tenía mucho tiempo de haber salido de su vivienda. Quienes lo conocían dicen que le dispararon a mansalva y sin opción de defenderse. Justo en esos momentos, en otra calle de Boston, miembros de la Junta de Acción Comunal se reunían con líderes y miembros de la comunidad para buscar soluciones en conjunto ante los continuos enfrentamientos entre jóvenes en riesgo que en muchos casos son motivados por las mal llamadas “fronteras imaginarias” entre sectores, incluso, de un mismo barrio.

16 homicidios,
ocho de ellos en riñas, han ocurrido en Cartagena en lo que va del año.

Desde el sitio de los hechos, el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana, informó que revisan videos y verifican informaciones de testigos y de residentes del sector para identificar al sujeto que le disparó a quemarropa a Pedroza Pájaro. El oficial confirmó que el crimen fue producto de una riña que había ocurrido días atrás. Lea aquí: Siete muertes en sicariatos en Cartagena y un solo nexo: Clan del Golfo

En lo que va de enero son ocho los asesinatos en riñas, la mayoría de ellos como consecuencia de actos de intolerancia y de la ingesta de alcohol y sustancias estupefacientes. Por violencia interpersonal han sido asesinados Ángel Madera (Nuevo Paraíso-primer homicidio del 2022), Carlos Armando Cardales Hurtado y Luis Miguel Julio Beleño (El Líbano), Lergis Zúñiga (Olaya Herrera), Jhorman Ávila Martínez (Torices), Miguel Ángel Ruiz Ahumedo (Olaya), Emil Moreno Vargas (Isla Barú) y Darwin Pedroza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS