Sucesos


A la cárcel: Abusó más de 20 veces de su exhijastra, una niña de 10 años

El material probatorio de la Fiscalía indica que los abusos sexuales los cometió desde enero de este año hasta el pasado agosto. La niña se atrevió a hablar.

REDACCIÓN SUCESOS

03 de septiembre de 2023 05:11 PM

En un hecho que ha generado consternación en la comunidad, un Juez de Control de Garantías ordenó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad, en un centro carcelario, para un hombre señalado de cometer abuso sexual contra su exhijastra en un inmueble del barrio Chuniza. , en la localidad de Usme, al sur de Bogotá. Lea aquí: Sicariato en Ceballos: 2 heridos y 2 pistoleros capturados en persecución

El proceso judicial se basa en un sólido material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, el cual sugiere que el imputado habría sido sometido a la víctima en repetidas ocasiones a lo largo de este año, entre los meses de enero y agosto.

Al parecer, el hombre ejercía presión emocional sobre la niña, de apenas 10 años de edad, amenazándola con causar daño a ella, a su madre ya su hermano menor si decidió denunciar los hechos.

La menor, tras recibir educación en su colegio sobre los peligros del abuso, logró comprender la gravedad de la situación y cómo su integridad y bienestar estaban siendo afectados. Finalmente, confió en un tío cercano y reveló que era su amigo. Este tío, consciente de la urgencia de la situación, presentó una denuncia inmediata ante la Fiscalía. Lea aquí: ¡A plena luz! Pareja fue sorprendida robando en un edificio en Bocagrande

Después de un meticuloso proceso de investigación llevado a cabo por funcionarios del CTI, el hombre fue arrestado en vía pública en la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.

Por los delitos imputados, que incluyen acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, un fiscal de la seccional Bogotá presentó la acusación. Sin embargo, el procesado se ha mantenido en su posición de no aceptar los cargos en su contra.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS