Sucesos


A la cárcel: cayó ‘el Yerri’, presunto asesino de líder social en Simití

El homicidio de Pedro Nel Sánchez Sarabia ocurrió el 16 de mayo de 2022. Lo hallaron muerto en un finca con nueve impactos de bala en su cuerpo.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de junio de 2023 03:03 PM

Pedro Nel Sánchez Sarabia era un líder comunal de la vereda San Antonio, zona rural de Simití, en el sur de Bolívar. Sus ganas de ayudar a su comunidad para sacarla del anonimato lo había convertido en una persona muy querida y reconocida.

Velaba por los derechos de los campesinos, no solo de su vereda, si no la de otras comunidades cercanas. También representaba al gremio de los lecheros, quienes vieron en él una persona digna de confiar. Así lo reconocían las personas que andaban con el líder. Lea aquí: Muerte, persecución y captura: así cayó sicario de hombre en El Pozón

Fueron esas mismas personas las que el 16 de mayo de 2022 quedaron consternados y sumidos en el dolor porque lo hallaron sin vida ese día miércoles.

Lo que se informó en ese momento fue que Pedro Nel fue acribillado dentro de una finca, tras recibir nueve impactos de bala. Las razones de su asesinato nunca se dieron a conocer.

Tras hacer la inspección del cuerpo y realizar algunas indagaciones se dio inicio a las investigaciones que poco a poco fueron arrojando sus resultados.

Fue ‘el Yerry’

La Fiscalía General de la Nación se puso al frente de la investigación y logró que se capturara al presunto responsable de ese homicidio. Una vez con en material probatorio logró la judicialización de Tránsito Perea Viloria, alias ‘Yerry’ o ‘el Tuerto’, quien sería el autor del crimen del líder comunal. Lea aquí: De una puñalada en el corazón mató a su suegra: la mujer tenía 10 hijos

‘Yerry’, según la Fiscalía, es un integrante de la subestructura ‘Luis Alfonso Echavarría’ del Clan del Golfo, y fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. Lea aquí: Repudio en Santa Rosa del Sur: asesinan a líder social en su finca

El procesado recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS