Sucesos


A la cárcel enviaron a señalado de asesinato a bala en Pasacaballos

Deivis David Puello Púa fue capturado en San Juan Nepomuceno, luego de presuntamente disparar y matar a José Gregorio Pérez Wilches.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de febrero de 2022 05:00 PM

La muerte de José Gregorio Pérez Wilches causó conmoción en Pasacaballos. En la mañana del 23 de enero había decenas de patrullas de la Policía Metropolitana, personas corriendo, caos y confusión. Lea aquí: Amanecer violento en Pasacaballos: un muerto en riña y disturbios

“El asesino se escondió, lo quieren linchar”, se escuchaba en las calles del corregimiento. Los habitantes señalaban a Deivis David Puello Púa de balear unas seis veces a ‘el Cachaco’, como conocían a Pérez Wilches; y los uniformados, al ver a la comunidad enardecida que quería acabar con el presunto homicida lo protegió y capturó. Sin embargo, horas después quedó en libertad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Nelcira Zabala, esposa de la víctima, contó que el asesinato se dio luego de una amenaza que había recibido el hombre quince días antes de su muerte, cuando tuvo un enfrentamiento con un hermano de quien sería hoy su verdugo. “De que te mato te mato”, le dijeron en aquella oportunidad a ‘el Cachaco’. Y así sucedió. A las seis de la mañana de ese domingo, Pérez Wilches fue encontrado muerto con varios impactos de arma de fuego. Le interesa: Lo matan en Pasacaballos: “Al ‘Cachaco’ le cumplieron la amenaza”

Días después, los investigadores reunieron las pruebas y obtuvieron una orden de captura contra Deivis David, la cual se hizo efectiva en el municipio de San Juan Nepomuceno, cuando al parecer buscaba evadir su responsabilidad.

Ahora, al supuesto responsable de matar a José Gregorio le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El Juez Promiscuo de Clemencia (Bolívar) avaló el material probatorio presentado por un fiscal y con las pruebas obtenidas tomó su decisión. Deivis, sin embargo, no se allanó a los cargos. Lea: Señalado de homicidio en Pasacaballos, capturado en San Juan Nepomuceno

  NOTICIAS RECOMENDADAS