Sucesos


A la cárcel sicario que habría asesinado a ‘el Gordo’ e hirió a su amigo

El atentado contra Miguel Martínez Baena ocurrió en el sector Terminalito, del barrio Doña Manuela (parte trasera de la Terminal de Transportes).

REDACCIÓN SUCESOS

26 de julio de 2023 03:15 PM

Chateando y hablando con tres amigos estaba Miguel Martínez Baena cuando lo asesinaron el pasado 13 de julio en el sector Terminalito, del barrio Doña Manuela (parte trasera de la Terminal de Transportes).

Martínez permanecía sentado en un viejo sofá de color blanco, en la terraza de una pequeña casa que en ocasiones cuidaba, cuando apareció el sicario, que a quemarropa y sin mediar palabras, le disparó seis veces.

‘El Gordo’, como le decían, vivía en Bayunca con su pareja y dos hijos. En el ataque, que ocurrió a las 10 de la mañana, quedó herido un acompañante de Miguel, identificado como Yamil Periñón Verona.

“El sujeto caminó armado hasta donde estaban ellos y los baleó: primero fue directo a Miguel, luego se fue contra el otro muchacho y lo hirió. Él se salvó porque salió corriendo. La tercera persona en el sitio huyó y no fue impactada. El sicario se fue en una moto que lo esperaba en la carretera”, contó un testigo. Le puedo sugerir: En persecución cae sicario que mató al ‘Gordo’ en la Terminal de Transportes

A la cárcel sicario que habría asesinado a ‘el Gordo’ e hirió a su amigo

Miguel recibió un balazo en el rostro y murió a los pocos minutos en el sofá. El herido, quien sí reside en el sector, fue llevado en una moto a un hospital y logró recuperarse. Lea también: Video: Frente a su novia y amigos, así mataron a Édgar Díaz en Ceballos

“No sabemos por qué le hicieron eso, porque no escuchamos que tuviera problemas. Él venía por acá a trabajar, pero hoy lo hacíamos en Bayunca, donde tiene su casita. Antes vivía aquí en Cartagena”, relató el día de los hechos una pariente.

En una rápida persecución, y apoyados por una cámara de seguridad, uniformados de una patrulla del cuadrante capturaron al sicario que presuntamente disparó contra los dos amigos.

Ese pistolero ha sido identificado como Samuel David Paternostro Mercado y de él la Fiscalía confirmó que ha sido cobijado con medida de aseguramiento por un juez de Garantías. Le puede interesar: Fredy Arroyo, el motociclista que murió arrollado por conductor que atracaron

A la cárcel sicario que habría asesinado a ‘el Gordo’ e hirió a su amigo

Paternostro será procesado judicialmente por los delitos homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, porte o tráfico de arma de fuego de defensa personal.

El presunto sicario no aceptó los cargos en las audiencias concentradas. Los móviles del atentado contra ‘el Gordo’ tendrían que ver con líos de tierras.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS