Sucesos


Video: Frente a su novia y amigos, así mataron a Édgar Díaz en Ceballos

Ya son 8 los homicidios que han ocurrido en ese barrio de Cartagena en lo que va del año, tres de esos casos en julio. La última víctima era mecánico.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de julio de 2023 11:39 AM

¿Equivocación? Para sus familiares, eso es lo que pasó con Édgar Enrique Díaz Cardona, el joven que sicarios en moto asesinaron en la noche del lunes 24 de julio en el barrio Ceballos.

Una tía de Díaz, quien se ganaba la vida como mecánico automotriz, aseguró a El Universal que él estaba con su novia en una tienda de esquina en la transversal 55 con diagonal 28B cuando aparecieron los pistoleros.

Video: Frente a su novia y amigos, así mataron a Édgar Díaz en Ceballos

“Había varias personas con él. Se asustó al ver al tipo armado, corrió y le dieron por la espalda”, manifestó la familiar mientras reclamaba el cuerpo de Édgar en la morgue de Medicina Legal. Le puede interesar: Tenía 21 años y era mecánico: “Sicario se equivocó, no iba por él”

Horas después de ese asesinato, uno de los tres que hubo el lunes en Cartagena, se conoció un video que capta justo el momento en que le disparan a Díaz Cardona.

En la grabación, que se consiguió por medio de una cámara de seguridad, se observa a una muchedumbre departiendo en plena calle con música mientras en la esquina de enfrente se ve al mecánico hablando con varias personas.

Eran las 10:50 de la noche. Édgar está de espaldas a la calle, con los brazos cruzados, y muy cerca de él pasan casi que lentamente dos hombres en moto.

No transcurrió ni un minuto cuando la misma moto con los dos ocupantes se regresa y al llegar a la esquina baja el parrillero y de inmediato dispara contra su víctima. Le puedo sugerir: Rayner Heredia y John Peñate, los 2 hombres que sicarios mataron en Olaya

Quienes estaban con Édgar alcanzaron a correr. Al caer, el joven es rematado con el suelo. En total, recibió tres balazos por la espalda. Uno de esos proyectiles se alojó en el pecho y sería el que le causó la muerte mientras lo atendían en la clínica Urgencia de Blas de Lezo.

Díaz Cardona residía con sus familiares muy cerca de donde lo asesinaron. Tenía 21 años y no le conocían problemas ni amenazas.

Con este caso ocurrido el lunes, ya son ocho los homicidios en el barrio Ceballos en lo que va del año, tres de esos hechos en julio. Lea también: Dentro de un taxi, y frente al conductor, pasajero mató a su acompañante

El primero (sábado), sicarios en moto asesinaron a Daniel Ronco Cristopher, 33 años, de ocupación chef y apodado Nito’. El lunes 17, la víctima fue Anderson Miguel Bermúdez Reyes, 28 años, a quien mataron en la calle Caño Salao.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS