Sucesos


En persecución cae sicario que mató al ‘Gordo’ en la Terminal de Transportes

Miguel Martínez Baena, residente en Bayunca, fue la víctima mortal del ataque a bala que también dejó un herido.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de julio de 2023 04:42 PM

Chateando y hablando con tres amigos estaba Miguel Martínez Baena cuando lo sorprendió la muerte, en la mañana de hoy 13 de julio, en el sector Terminalito del barrio Doña Manuela (zona trasera de la Terminal de Transportes).

Era tanta su tranquilidad que se quitó su camiseta y se sentó en un viejo sofá de color blanco que estaba en la terraza de una pequeña casa que él, al parecer, en ocasiones cuidaba. Miguel vivía en Bayunca con su mujer y dos hijos. Lea: Sicariato por la Terminal de Transportes deja un muerto y un herido

Sin compasión

El reloj marcó las 10 a. m., y el silencio que solo era interrumpido por los carros que transitan en la vía desapareció con el sonido de seis balazos. Cuenta un testigo que un joven llegó al lugar donde estaba Miguel, al que apodaban ‘el Gordo’, y disparó.

“El sujeto caminó armado hasta donde estaban ellos y los baleó: primero fue directo a Miguel, luego se fue contra el otro muchacho y lo hirió. Él se salvó porque salió corriendo. La tercera persona en el sitio huyó y no fue impactada. El sicario se fue en una moto que lo esperaba en la carretera”, contó el testigo, quien dice no recordar cómo estaba vestido el asesino.

Miguel recibió un balazo en el rostro y murió a los pocos minutos en el sofá ahora cubierto de sangre. El herido, quien sí reside en el sector, fue llevado en una moto a un hospital y su condición de salud es estable.

La Policía llegó para realizar las investigaciones y con la grabación de una cámara de seguridad espera esclarecer el crimen. Minutos después del asesinato reportó la captura de un joven, de 19 años, que habría participado en el hecho.

En persecución cae sicario que mató al ‘Gordo’ en la Terminal de Transportes

Al sitio llegaron familiares de la víctima, residentes en el barrio El Pozón. En medio de su dolor aseguraron desconocerle amenazas o líos personales y pidieron a las autoridades que investiguen.

“No sabemos por qué le hicieron eso porque no escuchamos que tuviera problemas. Él venía por acá a trabajar, pero hoy lo hacíamos en Bayunca, donde tiene su casita. Antes vivía aquí en Cartagena”, relató la pariente. Lea también: Brutal ataque a machete en casa de Loma Fresca: “querían entrar a robar”

Añadió que Miguel deja cuatro hijos y que trabajó para darles lo necesario. “No sabemos cómo ocurrió todo, solo nos llamaron y nos dijeron que viniéramos a ver que en La Terminal mataron a ‘el Gordo’. Su familia está muy mal porque lo querían demasiado”, agregó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS