La tensión vuelve a los Montes de María tras secuestro de dos hermanos

15 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La tensión vuelve a sentirse en los municipios que bordean los Montes de María ante lo que habría sido un caso de secuestro, el primero en 10 años en esa región.

A los hermanos Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez, de 49 y 53 años, respectivamente, los sacaron a la fuerza cuatro hombres armados, ayer a las 6 de la mañana, de una finca que está en la vereda La Playa, en el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno.

Según las primeras versiones, a la finca donde diariamente llegan los hermanos a ordeñar a las vacas, también se dirigieron cuatro sujetos armados que de inmediato amordazaron a dos trabajadores. Cuando se hicieron presentes los dueños del predio, es decir los hermanos Dairo y Wilmar, se los llevaron con rumbo desconocido. Los caballos en que iban los hermanos fueron hallados en la finca con las sillas de montar.

La tranquilidad en el corregimiento se alteró con lo sucedido y algunos de sus habitantes señalaron que esperan que la tranquilidad con la que han vivido hace un poco más de una década no se vaya a alterar.

Reacciones

“Los tres hombres salieron esta mañana como de costumbre para la finca a ordeñar las vacas, pero con el paso de las horas no hemos sabido nada de ellos, situación que nos preocupa mucho”, precisó un vecino de la familia a EL UNIVERSAL.

La finca está a unos 30 kilómetros de distancia del poblado, al cual ya llegaron miembros del Gaula de la Policía, la Infantería de Marina y la Sijín para adelantar las respectivas investigaciones.

El secretario de Seguridad de Bolívar, José Ricardo Ardila, sostuvo que ya están realizando toda las investigaciones y que desde ayer en la tarde están en el sitio para adelantar las acciones correspondientes.

Ricardo asegura que las autoridades investigan para dar con los autores intelectuales de ese hecho. Aclaró que en los Montes de María no hay presencia de grupos armados ilegales, y no discute la presencia de delincuencia común.

Los hermanos residen en los barrios Calle Real y sector de la carretera Troncal de Occidente en el corregimiento de San Cayetano.

“Hay temor”

Federico Utria, representante de los ganaderos de la región, manifestó que hay hermetismo frente al tema porque es grave que en una zona libre de conflicto armado ocurran casos como estos. Dice que hay en el gremio sienten temor e impotencia porque los hurtos en fincas no cesan.

“Nada más el lunes pasado ingresaron a un predio rural de un pequeño productor de Mahates y amordazaron al trabajador y le hurtaron sus pertenencias, gallinas y demás aves de corral. Es el pan de cada día”, añadió Utria. No hay distinción de ninguna especie. Pequeño, mediano y grandes ganaderos están llevando del “bulto”, dice Utria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS