Sucesos


“A mansalva”: hombre lo mató de 3 balazos en una calle de Mandela

Marcos Zúñiga deja dos hijos y a una familia completa que exige a la Policía que investigue y dé con el responsable.

REDACCIÓN SUCESOS

11 de agosto de 2023 04:21 PM

Marcos José Zúñiga Barón, de 27 años, es la nueva víctima de la violencia y la intolerancia en Cartagena. El vendedor ambulante y padre de dos niños, de 2 y 5 años, recibió tres balazos en medio de una aparente riña en el sector Campo Bello, del barrio Nelson Mandela.

Su familia está llena de dolor, pero tiene fuerzas suficientes para exigir justicia a las autoridades por el asesinato ocurrido en la mañana del pasado jueves 10 de agosto. Lea aquí: Bala y misterio: con una hora de diferencia, sicarios matan a 2 hombres

El pariente cuenta que “a eso de las 11 de la mañana, Marcos estaba charlando con unos amigos en una calle. Se encontraba desprevenido, cuando apareció un tipo con quién tuvo un cruce de palabras. Seguido, ese hombre sacó un arma de fuego y le disparó en una pierna, lo que hizo que Marcos cayera al suelo. No contento con eso, le siguió disparando y luego escapó”, relató.

El vendedor, ensangrentado y confundido, no se quedó en el suelo de la destapada calle sino que se levantó y buscó ayuda. “Se subió a una moto y llegó a la clínica Gestión Salud de San Fernando. Estando allá lo subieron a una silla de ruedas y allí murió. Se demoraron para atenderlo”, añadió el familiar.

Agrega a su relato que Marcos fue muy valiente porque intentó huir de las balas y luego de la muerte al llegar a la clínica, pero “fue baleado en la pierna, en el cuello y en el pecho”.

“A mansalva”: hombre lo mató de 3 balazos en una calle de Mandela

Sobre el asesino no hay mayores detalles, solo que sería un sujeto con quién Marcos tiempo atrás tuvo un inconveniente. La Policía Metropolitana no ha reportado capturas o entregado detalles de este caso.

La víctima vivía en el sector contiguo a Campo Bello, conocido como La Torre. Para sus allegados fue una muerte injusta porque Zúñiga Barón no estaba armado y fue atacado prácticamente a mansalva. Lea: (Video) Tensión e indignación por muerte de menor en procedimiento policial

“Pedimos que den con el responsable. Que esto no se quede así. Marcos no merecía esto. Él era una buena persona, quizás antes tuvo peleas, pero ya no estaba en eso, se dedicaba a trabajar y a su familia”, recalcó su allegado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS