Sucesos


A prisión ‘Helen’ jefa de sicarios del grupo criminal ‘los Puyica’

La capturada habría dado la orden para asesinar a más de 50 personas.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de diciembre de 2023 04:25 PM

La muerte de aproximadamente 50 personas habrían sido por ordenes de Helen Dayane Castro Gutiérrez alias ‘Helen’ a quien la Fiscalía General de la Nación la señala como la jefa de sicarios del grupo delincuencial ‘los Puyica’ cuyas acciones delictivas se desarrollan en los municipios de Flandes (Tolima) y Girardot (Cundinamarca).

Girardot, Cundinamarca.
Girardot, Cundinamarca.

‘Helen’ es responsabilizada por dar la orden de los múltiples asesinatos. Las autoridades también la apuntan de ser autora de varios hechos delictivos en pro del grupo criminal por lo que el ente acusador le imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; desplazamiento forzado; y amenazas. Lea también aquí: Tenía 10 minutos de haber salido de la cárcel y lo matan a balazos

Por su avanzado estado de embarazo, alias ‘Helen’ recibió ‘casa por cárcel’ por parte de un juez de control de garantías.

El accionar delictivo de ‘los Puyica’ se ha basado en expender diferentes tipos de sustancias alucinógenas como marihuana y bazuco las cuales eran distribuidas por los miembros en diferentes regiones de los departamentos de Tolima y Cundinamarca.

Con la captura de una de las piezas claves de esta estructura delincuencial, ya serían 18 detenidos de la misma en este último mes quienes se encuentran en proceso de judicialización. Puede leer también: ¡Increíble! Ladrones roban camioneta familiar y se llevan la mascota

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS