Sucesos


A traición y por la espalda mataron de dos puñaladas a líder de Cartagena

Un motivo absurdo habría originado la discordia que acabó con la vida del secretario de la JAC de Villas de Aranjuez. La comunidad está dolida.

EDWIN TORRES PADRÓN

24 de abril de 2023 09:14 AM

Hay tristeza y dolor entre los habitantes de Villas de Aranjuez ante la trágica muerte del líder social Samir Antonio Zárate Lugo.

A traición y por la espalda mataron de dos puñaladas a líder de Cartagena

Al recién posesionado secretario de la Junta de Acción Comunal del sector Caribe de ese barrio, en la zona sur oriental de Cartagena, lo mataron de dos cuchilladas en lo que apunta ser un acto de intolerancia. Le puede interesar: La racha criminal en Cartagena: 114 homicidios en 112 días del 2023

El crimen ocurrió a eso de las 8 de la noche de este domingo 23 de abril cuando la víctima, de 39 años y padre de una niña, de 4, se dirigía a su vivienda.

Testigos le confirmaron a El Universal que mientras caminaba por la cancha de fútbol, apareció un hombre que sin contemplación y a traición lo sorprendió por la espalda, lo abrazó fuertemente y lo atacó con dos certeras puñaladas.

Zárate Lugo no alcanzó a correr, por el contrario, recibió rápidamente una de esas cuchilladas en el corazón y se desplomó en el suelo, donde su asesinó lo remató.

A traición y por la espalda mataron de dos puñaladas a líder de Cartagena

En medio de su agonía, mientras una multitud trataba de socorrerlo, una mujer oraba para que su líder social se salvara. Así se observa en un video que circula en las redes sociales. Le puedo sugerir: Sicario lo mató frente a su casa y delante de familiares: ¡su mamá se salvó!

“En el nombre poderoso de Jesús, espíritu del mal se va, aléjalo padre amado de la muerte”, implora la mujer en medio de la muchedumbre.

8 p. m.
del domingo 23 de abril ocurrió el asesinato de Samir Zárate Lugo.

A Samir alcanzaron a trasladarlo al CAP del barrio Ciudad Bicentenario, pero los esfuerzos fueron en vano. Su homicida alcanzó a huir aprovechando la confusión, pero en el barrio y la Policía ya lo tienen plenamente identificado.

¿Por dinero?

Carlos Castillo, presidente de la JAC del sector Caribe de Villas de Aranjuez, le confirmó a El Universal que, en efecto, Samir era su secretario y mano derecha, y lo describió como un hombre siempre entregado a la comunidad. Lea también: Cayó uno de los más buscados y con él esclarecen triple asesinato en Barú

A traición y por la espalda mataron de dos puñaladas a líder de Cartagena

“Samir era un hombre de valores y de principios. La gente era muy allegada a él. No entiendo por qué el altercado, si él no era un hombre de problemas”, cuenta Castillo.

Carlos Castillo relató que entre Samir y el presunto homicida hubo una discordia que se remonta a días pasados.

Samir, además de ser líder, se dedicaba a la reparación de celulares y hace días le arregló un equipo móvil a quien se convertiría en su homicida. El muchacho vive en ese mismo barrio y le daba vueltas para pagar, asegura la gente.

“Hace días se encontraron en la calle y cuando Samir le cobró el dinero, el tipo le dijo que no le iba a pagar nada y le respondió con groserías”, relata Castillo.

A traición y por la espalda mataron de dos puñaladas a líder de Cartagena

Ese día, luego de la discusión, el líder y su vecino se fueron a los golpes y la comunidad tuvo que intervenir para que el altercado no pasara a mayores. Lea: Murió mujer arrollada por moto: investigan imprudencia del motociclista

Este domingo, como si se trata de la novela Crónica de una muerte anunciada, Samir fue apuñalado a traición y por la espalda cuando llegaba a su casa. Todos conocen al asesino.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS