Sucesos


Abatido en Venezuela ‘el Casco’, el ladrón que atemorizaba a Cartagena

El cartagenero era señalado de participar en varios robos, a mano armada, fue abatido en un procedimiento policial.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de diciembre de 2023 11:17 AM

Medios de comunicación del municipio de San Francisco, en el Estados de Zulia, Venezuela, informaron en la mañana de este viernes (8 de diciembre), que en la noche del día anterior fue abatido, en un procedimiento policial, un hombre, de 33 años, y de nacionalidad colombiana.

La institución Polisur afirmó que se trató de Óscar David Mancilla de Alba, nacido en Cartagena, donde era conocido con el alias de ‘el Casco’ y residente en la zona Suroriental de La Heroica.

Abatido en Venezuela ‘el Casco’, el ladrón que atemorizaba a Cartagena

Añadieron que el cartagenero fue dado de baja en medio de un procedimiento policial de rutina, en una casa del sector San Ramón de la parroquia San Francisco, donde se escondía desde hace varios días. Tal parece que los uniformados llegaron para requisar a las personas que estaban allí y ‘el Casco’ decidió enfrentarlos con su arma de fuego. En medio del cruce de disparos el colombiano cayó al suelo y murió.

También existe la versión que los oficiales de la Policía de esa población tuvieron conocimiento que en esa vivienda se escondía el colombiano, que era buscado en su país de origen por varios delitos y llegaron para confirmar la información y capturarlo, pero este se opuso.

La prensa aseguró que el hombre tenía orden de captura vigente en Cartagena por participar en varios hurtos a mano armada, en establecimientos comerciales. En el procedimiento le fue incautada un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson.

Abatido en Venezuela ‘el Casco’, el ladrón que atemorizaba a Cartagena

Viral en Cartagena

Cabe recordar que semanas atrás, el hombre se hizo conocido en la redes sociales por participar en varios hurtos, en establecimientos comerciales. Sus atracos quedaron grabados en cámaras de seguridad y, por su sangre fría a la hora de intimidar a las víctimas, causó temor. Lea: Video: ‘El Casco’, el escurridizo ladrón que tiene atemorizada a Cartagena

El hecho más reciente fue en el Pie de La Popa, en el restaurante “Monocuco”, cerca de la clínica Cartagena del Mar. En un video se logra ver como el personaje llega tranquilamente, saca su arma de fuego y quita las pertenencias de los comensales.

También se le ve en un robo en un restaurante, en el sector La Castellana, donde además hirió con su pistola a un oficial de la Armada Nacional. Este medio no tuvo acceso a fotos de la inspección del cuerpo y tampoco a la versión de su familia. No es claro si el cuerpo será repatriado a Cartagena.

‘El Casco’ deja varios hijos y a su esposa, de nacionalidad venezolana, destrozada

$!Abatido en Venezuela ‘el Casco’, el ladrón que atemorizaba a Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS