Sucesos


Accidente frente a Bomba del Gallo: Miraira era médica y madre de 2 niñas

La mujer, de 31 años, iba como pasajera en la mototaxi conducida por Luis Enrique Alcázar Castillo.

EDWIN TORRES PADRÓN

22 de febrero de 2022 09:41 AM

Médica egresada de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, bachiller de la Ciudad Escolar Comfenalco, casada y madre de dos niñas. Esa era Miraira del Carmen Meléndez Marciglia, una de las dos víctimas mortales que dejó el terrible accidente que ocurrió en la tarde del lunes frente a la Bomba del Gallo, en Cartagena.

La joven iba de pasajera en la moto que conducía Luis Enrique Alcázar Castillo, de 50 años y quien, según su familia, laboraba como mototaxista. Él y Miraira son dos de los siete ocupantes de motos que perdieron la vida en accidentes de tránsito que ocurrieron en menos de 24 horas en esta ciudad y en los municipios de Turbana, Clemencia y Turbaco. Cinco de las víctimas eran conductores y dos los parrilleros. Le puede interesar: Bomba del Gallo: identifican a las dos víctimas de accidente de tránsito

Allegados de la médica aseguran que residía en el barrio Luis Carlos Galán y trabajaba en dos centros asistenciales, en Olaya Herrera y El Pozón. A las 4 de la tarde de ayer, asegura un hermano, Miraira salió del trabajo para encontrarse con su mamá y sus dos pequeñas hijas en la Bomba del Gallo. A las niñas las iban a llevar a una cita odontológica.

“Ella no era de subirse en moto, y cuando lo hacía era muy precavida. Siempre le decía al mototaxista que no fuera duro y que no se volara los semáforos”, comentó el hermano de la médica esta mañana en las afueras de Medicina Legal, en Zaragocilla, antes de adelantar las diligencias para retirar su cuerpo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
7 muertos
dejaron cinco accidentes de motos que ocurrieron en menos de 24 horas en Cartagena y en el Norte de Bolívar.

Tal parece que para llegar más rápido a donde estaba su mamá, Miraira abordó la moto en Olaya Herrera con rumbo a la Bomba del Gallo. Su mamá, en vista que demoraba, decidió adelantarse para ir a la cita con sus nietas y subió a un bus de Transcaribe. Ya estaba sentada cuando desde una de las ventanas vio el accidente. “Por su mente jamás pensó que Miraira estuviera involucrada en ese accidente”, relata el hermano de la víctima. Lea aquí: Bomba del Gallo: mueren motociclista y pasajera arrollados por volqueta

Aunque aún no hay precisiones de lo que realmente sucedió en ese cruce de La Cordialidad, frente a la Bomba del Gallo, testigos le suministraron a las autoridades de tránsito dos versiones. Una de ellas indica que la moto marca Bóxer, de placa XUH 05E y conducida por Alcázar Castillo habría sido arrollada por una volqueta (USD-214) luego que pasaran por el semáforo. Tal parece que el motociclista habría perdido el equilibrio y, al destabilizarse, él y su pasajera cayeron por donde pasaba el pesado vehículo. Ambos quedaron debajo de las llantas y murieron en el acto. Los cuerpos habrían sido arrastrados varios metros.

Otra versión deja entrever un posible cruce indebido por parte del conductor de la moto. “El señor de la moto hizo un giro indebido y se voló el semáforo”, manifestó un testigo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS