Sucesos


Alias ‘el Negro’: cayó el primero de los más buscados en Cartagena

La Policía Metropolitana ofrece 50 millones de pesos de recompensa por estos sujetos.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de abril de 2022 10:11 AM

Buenas noticias para los ciudadanos que esperan más seguridad y menos violencia en Cartagena. La Policía Metropolitana informó sobre la captura de Wilmer Marimón Rodríguez, alias ‘el Negro’ quien aparece en el cartel de los 17 más buscados en la ciudad por diferentes delitos.

Lea aquí: Alias ‘Paty Paty’ y ‘Colorado’, entre los 17 más buscados en Cartagena

Armando Elías Buelvas Sepúlveda, alias ‘Paty Paty’; Cristian Alexander Villegas Quiroz, ‘Colorado’, Marlon Teniel Barreto Julio, ‘Marlon Máscara’; y Julio Mario Flórez Benítez, ‘Yulito’, también figuran en el nuevo cartel donde ofrecen por cada uno de ellos una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

El general Nicolás Zapata, comandante de la Metropolitana, asegura que entre los más buscados están miembros del Clan del Golfo y de Los Robledos, y otros sujetos que hacen parte del crimen organizado.

Lea también: ¿Quién es Paty Paty?, el jefe regional del Clan del Golfo en Cartagena

‘Paty Paty’ es presuntamente el jefe del Clan del Golfo en Cartagena y sus corregimientos y es sobre quien tienen puesto los ojos la Policía Metropolitana. Dicen las investigaciones que sería el encargado de las finanzas y del ala sicarial de esa banda criminal. También se asegura que es él quien sostiene esa guerra que actualmente libran con Los Robledos desde que este grupo vino de Medellín a mediados de diciembre del año pasado y que ha dejado decenas de muertos en lo que va del año.

A Cristian Alexánder Villegas Quiroz, alias ‘Colorado’, lo señalan de ser el responsable de un doble homicidio que sucedió en el noroccidente de Medellín hace 10 años. De acuerdo con la Fiscalía, este sujeto habría asesinado con arma de fuego a Johan Alejandro Gutiérrez Henao y a Jhonatan Londoño Sarrazola.

Otros buscados

La institución también socializó el cartel ‘Ayúdenos a identificarlos’ que busca que la ciudadanía participe o entregue información para determinar cómo son físicamente y dónde están ubicadas 12 personas que son señaladas de afectar la seguridad y la convivencia.

La institución no tiene imágenes o fotos oficiales de los señalados, por lo que solo entrega sus alias. Los buscados son: alias ‘Marrana Gorda’, ‘Richita’, ‘Jhon Cadena’, ‘Alias Ratón’, ‘Pancho’, ‘Muela de la 18’, ‘Junior’, ‘Morrinson’, ‘Cervantes’, ‘Andrés’, ‘Pacho’ y ‘Blanco’.

Ofrecen 10 millones de pesos por información que permita la individualización y captura de estos señalados. ‘Marrana Gorda’, según se supo, sería miembro importante del Clan del Golfo de Cartagena, encargado de organizar el ala sicarial. También sería extorsionista.

Le interesa: ‘Marrana Gorda’, entre los 12 sujetos que la Policía busca identificar y capturar

Alias ‘el Negro’: cayó el primero de los más buscados en Cartagena
Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS