Sucesos


Armada se pronuncia por muerte de menor en el sur de Bolívar

La víctima fue identificada como Isaac Quiñones y, al parecer, fue advertida de bajar el arma que llevaba antes de recibir el impacto.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de septiembre de 2021 04:56 PM

El asesinato de Isaac Quiñones Buelvas, el joven de 17 años que sufría de problemas mentales, ha causado conmoción en el municipio Regidor, en el sur de Bolívar.

El hecho, que ocurrió el miércoles en la mañana, involucra a un militar de la Armada Nacional, por lo que la institución se pronunció hoy sobre lo ocurrido. “El joven huía de una persecución de varios lugareños, siendo advertido el suceso por un Infante de Marina Profesional presente en el área, quien intervino ante la situación”. Lea aquí: Investigan muerte de adolescente en confusos hechos en Regidor

Una de las versiones deja entrever que el adolescente llevaba un arma blanca y se dirigió contra miembros de la Armada Nacional que patrullaban la zona. Tal parece que uno de los Infantes de Marina le hizo la advertencia al joven y se vio en la necesidad de hacer disparos al aire.

Dicen esas informaciones que el muchacho corrió hacia donde estaban los militares y uno de ellos, al ver que no respetó la advertencia, desenfundó el fusil y le disparó varias veces. El adolescente falleció en el acto y su cuerpo quedó en plena vía pública. Luego fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Aguachica (Cesar).

Allegados de Isaac sostuvieron que estaba recibiendo un tratamiento por sus problemas mentales y realizaban los trámites para llevarlo a un centro asistencial especializado en Barranquilla para tratarlo.

“La Institución Naval presta toda la colaboración a las autoridades competentes a fin de investigar lo ocurrido, realizar los actos urgentes por parte de la policía judicial -Dijín- y las audiencias preliminares que corresponden. De igual forma, al interior de la Institución se adelantarán las acciones pertinentes para esclarecer los hechos”, precisa la Armada en un boletín de prensa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS