Sucesos


Aseguran al primo de Jhorlyn como presunto responsable de su homicidio

Así lo dio a conocer la Fiscalía, luego de que la Policía capturara al menor de edad con el arma de fuego con que habrían matado a Jhorlyn Valdez en Fredonia.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de enero de 2023 04:58 PM

Un juego entre primos con un arma de fuego, que se encontraron el 31 de diciembre, acabó en tragedia en el barrio Fredonia.

El amante del teatro y las danzas Jhorlyn Darío Valdez Chico, de 25 años y a quien cariñosamente llamaban ‘Orly’, murió en la tarde del 14 de enero al recibir un balazo. Le interesa: Tragedia familiar en Fredonia: primo lo mató mientras jugaban con revólver

Todo fue caos y confusión en ese instante, pues el presunto agresor, quien sería un menor de edad, gritaba que no había sido intencional, pero debido a los nervios que sintió se fue del sitio sin decir a dónde.

Horas después, uniformados de la Policía lo capturaron por homicidio agravado y fabricación, porte o tráfico de arma, accesorios, partes o municiones. Por esos mismos delitos, y ante la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el joven “fue afectado con una medida de internamiento preventivo en centro especializado”, detalló la Fiscalía.

El menor, de 15 años, fue aprehendido en flagrancia luego de que le hallaran en su poder un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos. Le interesa leer: Policía retiene a adolescente por muerte de joven artista en Fredonia

“Durante las audiencias concentradas ante un juez municipal penal para adolescentes con funciones de control de garantías, el presunto implicado no aceptó su autoría en los delitos imputados por el ente acusador”, explicó la Fiscalía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS