Sucesos


Asesinato de mototaxista 8 días antes de casarse: revelan móvil del crimen

La Fiscalía confirmó que a la cárcel fue enviado uno de los sicarios que presuntamente participó en el homicidio de José Morelos Blanco en Ciudad Jardín.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de febrero de 2023 08:14 AM

A José Alfredo Morelos Blanco lo mataron ocho días antes de casarse con la mujer de su vida, aquella con quien vivió los últimos 16 años.

El sicario lo sorprendió bajo la sombra de un árbol, justo en donde se tomaba una foto para subirla a las redes sociales. Luego de perseguirlo unos metros, el parrillero de una moto lo asesinó de varios balazos. Le puedo sugerir: Drama y dolor: sicarios mataron a mototaxista que se iba a casar en 8 días

Asesinato de mototaxista 8 días antes de casarse: revelan móvil del crimen
Ese atentado ocurrió a la 1 de la tarde del pasado domingo 19 de febrero en un sector entre el complejo de edificios residenciales de Ciudad Jardín y la Urbanización La Carolina.

Morelos Blanco, de 32 años, residía a pocos metros de donde lo asesinaron, en el sector conocido como El Refugio. Su compañera, con quien iba a contraer nupcias el 26 de febrero, alcanzó a escuchar los balazos.

Esa misma tarde, y en una rápida persecución guiada por cámaras de seguridad y por información revelada al instante desde el Centro Automático de Despacho (CAD), la Policía Metropolitana logró la captura de los sicarios que presuntamente participaron en el crimen del mototaxista. Le puede interesar: Lo asesinaron a bala en una trocha de Clemencia y su familia no aparece

Asesinato de mototaxista 8 días antes de casarse: revelan móvil del crimen

La detención del pistolero y su cómplice se cristalizó en la Avenida Pedro Romero y esta semana uno de esos sujetos, Sebastián Julio Jiménez, de 22 años, ha sido enviado a la Cárcel de Ternera por un juez de Garantías.

A ‘Sebas’, como fue identificado inicialmente por la Policía, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego agravado.

Es precisamente a Sebastián Julio Jiménez a quien le hallaron el arma con la que supuestamente cometieron el homicidio. Lea también: Sicario mató de dos balazos a mujer que departía en un bar con sus amigos

¿Por qué lo mataron?

José Alfredo ya tenía todo listo y preparado para su boda, incluso, su vestido ya lo había comprado. Solo hacía falta que llegara la tan anhelada fecha. Este domingo 19 de febrero, y como de costumbre, salió de su casa después de almorzar, a eso de la 1 de la tarde.

Asesinato de mototaxista 8 días antes de casarse: revelan móvil del crimen
Antes de llegar a la estación donde trabajaba como mototaxista, en la ciudadela Ciudad Jardín, se acercó a la sombra de un árbol y le posó a un compañero de labores para que le tomara una foto.

José Alfredo subía la foto que le habían acabado de tomar a sus redes sociales cuando aparecieron los dos sicarios. La muerte de aquel hombre fue en el acto. Lea: Con 2 balazos hallan muerto a menor, de 15 años, que estaba desaparecido

“Nunca tuvo problemas, era un hombre cristiano que no tenía anotaciones ni se le conocían amenazas”, dijo un día después un hermano de José Morelos en la morgue de Medicina Legal, precisando que quizás a la víctima la confundieron.

Asesinato de mototaxista 8 días antes de casarse: revelan móvil del crimen
La Fiscalía, sin embargo, ha entregado una versión preliminar de los posibles móviles del homicidio.

“Labores investigativas permitieron establecer que el atentado, al parecer, se originó por un ajuste de cuentas, entre organizaciones al margen de la ley”, señala el reporte del ente acusador.

En las audiencias concentradas, Sebastián Julio Jiménez no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, pero igual va preso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS