Sucesos


Asesinó a balazos a joven frente a una iglesia en El Pozón: va preso

La víctima, Mairon Luis Dalmaus Canencia, fue asesinado tras tener una discusión con el agresor, el pasado 15 de enero.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de septiembre de 2023 11:44 AM

Un juez de Control de Garantías envió a la cárcel a Germán Andrés España Álvarez por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Asesinó a balazos a joven frente a una iglesia en El Pozón: va preso

El procesado sería el homicida de Mairon Luis Dalmaus Canencia, en hechos ocurridos en la mañana del pasado 15 de enero, frente a la iglesia Santa Eduviges, en el barrio El Pozón. Según la Fiscalía, el crimen se dio en medio de una riña que los hombres sostuvieron en un establecimiento público. Al parecer, tuvieron una discusión y Germán salió del lugar, buscó un arma de fuego y volvió al sector para balear a Mairon. Lea: Continúan los homicidios: balean a hombre frente a iglesia de El Pozón

El investigado huyó en una moto, pero fue identificado por varios testigos, quienes facilitaron el esclarecimiento del caso. El hombre fue aprehendido y estará a la espera de las demás audiencias. No aceptó cargos.

Los hechos

Era domingo y a la iglesia Santa Eduviges comenzaban a llegar feligreses cuando Mairon fue baleado en el tórax, frente a decenas de personas que lo vieron agonizar y dar su último suspiro.

Mairon Dalmaus Canencia, asesinado en El Pozón.
Mairon Dalmaus Canencia, asesinado en El Pozón.

Como la víctima no vivía muy lejos de allí, a los pocos minutos llegaron sus parientes, entre ellos Rebeca, su madre, quien protagonizó dolorosas escenas. La mujer recordó que apenas siete meses atrás había perdido otro hijo: Miguel Ángel Dalmaus Canencia, también en El Pozón.

El crimen de Miguel Ángel ocurrió el 13 de junio del 2022, en un lavadero de motos. La Policía, en medio de un plan candado, capturó a dos sujetos por este homicidio, pero se desconoce cómo va su proceso judicial. Lea: Video: en siete meses asesinaron a dos hermanos en El Pozón

Rebeca conmovió a los cartageneros contando la tragedia de perder a dos hijos, en menos de un año, y por hechos violentos. Esperaba justicia y parece que ha llegado; sin embargo, eso no le devolverá a Mairon y a Miguel.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS