Sucesos


Así era el edificio Portal de Blas de Lezo II

EL UNIVERSAL

27 de abril de 2017 02:41 PM

El inesperado desplome de un edifico en construcción en el barrio Blas de Lezo, ha conmocionado a Cartagena. (Lea: Se desploma edificio en construcción en Blas de Lezo)

Obreros atrapados, heridos y fallecidos, es la escena que se ve en el lugar de los hechos donde los organismos de socorro trabajan para socorrer a la mayor cantidad de personas posibles. (Vea también: Confirman cuatro muertos y ocho heridos tras desplome de edificio)

El edificio que llevaba en construcción varios meses tenia por nombre Portal de Blas de Lezo II y contaba con seis pisos. Por medio de fotografías se ha podido apreciar lo avanzada que estaba la obra, por lo que no se entiende qué fue lo que pasó. (#DesdeElDroneEU: Así se ve la tragedia del colapso del edificio en Blas de Lezo

El alcalde Manolo Duque afirmó al enterarse de lo ocurrido que la edificación sí contaba con los permisos correspondientes para su construcción, y esto se corrobora con el letrero que se encontraba en la parte de afuera donde se podía ver el número de licencia del proyecto.

Sin embargo, el edil de la localidad Industrial y de la Bahía, Julio Cesar Carrillo Castro, cuestionó a la Curaduría frente a los permisos que esta otorga a construcciones como la afectada, pues en barrios como Blas de Lezo no están permitidos edificios de más de cuatro pisos y el que colapsó esta mañana tenía seis.

"Existe una total incertidumbre frente a los permisos que genera la Curaduría, frente a este tipo de edificaciones. El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), no permite edificaciones de más de cuatro pisos en esta parte de la ciudad, lo que no entendemos es como la Curaduría y Control Urbano permiten este tipo de situaciones".

Además criticó a los encargados de la obra, pues no se tenía conocimiento de quién estaba a cargo de esta. "No sabemos si tienen arquitectos, ingenieros, si tienen los equipos para emergencias como esta". (Le puede interesar: "Salí a comprar una gaseosa cuando se desplomó el edificio": obrero que se salvó).

Por otra parte, se conoció, por medio de vecinos del sector, que el terreno del lugar era inestable y, según ellos, no era apto para tal construcción.