Sucesos


Así se conoció el médico cordobés Edwin Arrieta con su presunto asesino

Un periodista pudo entrevistar a Daniel Sancho, capturado en Tailandia por, presuntamente, matar y desmembrar al colombiano en una isla.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de agosto de 2023 04:42 PM

El atroz asesinato del colombiano Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, en una turística isla de Tailandia, ha causado conmoción en el mundo, sobre todo porque su presunto homicida es Daniel Sancho, un conocido chef español, hijo y nieto de dos destacados actores de Europa. Lea: Caso Daniel Sancho: resumen de un crimen que impacta al mundo

Cada hora la prensa internacional, sobre todo la del país asiático, revela nuevos detalles del homicidio y desmembramiento del cuerpo del médico cirujano nacido en Lorica, Córdoba. Ahora se conoció la forma en que ambos se habría contactado.

Así se conoció el médico cordobés Edwin Arrieta con su presunto asesino

Lo que se sabe hasta el momento es que Edwin conoció a Daniel por Instagram y comenzaron a seguirse mutuamente y a chatear. A la fecha siguen así en la red social. Ramón Abarca, periodista delegado de la agencia Efe en Tailandia, dijo que entrevistó a Sancho, de 29 años, quien se encuentra capturado desde el pasado viernes y se declaró culpable del crimen. Lea: Daniel Sancho ingresó a prisión por el asesinato de Edwin Arrieta

El periodista afirmó que el procesado y la víctima se conocieron por Instagram y que Edwin prometió entregarle dinero y ayudarle a abrir restaurantes en Latinoamérica. Agregó que el español negó tener una relación sentimental con el colombiano y repitió, como dijo el domingo, que Edwin estaba obsesionado con él.

Así se conoció el médico cordobés Edwin Arrieta con su presunto asesino

Los medios dicen que el colombiano y el español tenían un año hablando y que planearon encontrarse el 2 de agosto en la isla Koh Phangan para asistir a una fiesta de Luna Llena. Efectivamente, Edwin llegó ese día a Tailandia, se encontró con el chef y en la madrugada del jueves desapareció. El resto ya es conocido por todos. Lea: Cámara grabó momentos previos al asesinato del médico colombiano en Tailandia

Según el informe policial, Sancho llegó a Koh Phangan el 31 de julio y el 1 de agosto compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla, lo que haría pensar que tenía todo planeado. Cabe anotar que las investigaciones continúan.

Así se conoció el médico cordobés Edwin Arrieta con su presunto asesino

El propio Sancho reportó el jueves en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo, pero un reciclador halló restos humanos en un vertedero de aguas del hotel donde se encontraban los hombres, lo que cambió el rumbo de la investigación y Daniel se convirtió en sospechoso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS