Sucesos


‘Baltazar’ va a prisión: cayó con el arma usada en ataque en La Boquilla

Al hombre lo señalan de supuestamente estar delinquiendo en una estructura multicrimen que tiene epicentro en Cartagena y varios municipios de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de febrero de 2024 03:35 PM

Al hombre que capturaron hace cuatro días en el barrio Nazareno, con la subametralladora usada en un vil ataque en La Boquilla, fue enviado a prisión, por disposición de un juez.

Alexander Padilla Alemán, alias ‘Baltazar’ o ‘Pintor’, deberá cumplir medida de aseguramiento intramural luego de que le incautaran el arma con un proveedor, 15 cartuchos y 329 gramos de marihuana, por lo que también le imputaron el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Lea: Cae subametralladora que habrían usado en ataque a cabaña en La Boquilla

“En desarrollo de la operación ‘Cóndor’, enmarcado dentro del ‘Plan Titán 24, la Policía Nacional en Cartagena logró la captura de este hombre, presunto integrante del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc)”, señaló la Metropolitana el 24 de febrero, luego de la aprehensión.

Por fuentes de inteligencia se presume que ‘Baltazar’ estaría en la actualidad delinquiendo dentro de esta estructura multicrimen con epicentro en Cartagena de Indias y municipios de Bolívar, Magdalena, Sucre y Atlántico”.

Policía.

Las investigaciones indican que el detenido se desempeñaría como sicario de esa organización criminal, en la cual le fueron asignadas actividades criminales de relevancia.

La institución, además, reveló que “los indicios recolectados señalarían que la subametralladora, la cual será objeto de cotejo balístico, habría sido utilizada en los hechos ocurridos el día 10 de diciembre del 2023 en La Boquilla, donde resultaron lesionados con arma de fuego nueve personas”.

Ese ataque se perpetró a eso de las 7:30 p. m., siete hombres y dos mujeres que departían en una cabaña, en La Boquilla, quedaron heridos luego de un ataque perpetrado con armas de fuego de largo alcance por cuatro hombres que llegaron a ese lugar en dos motos.

Testigos aseguraron que los responsables atacaron indiscriminadamente: aparecieron cuatro hombres en dos motos y dos de esos individuos llegaron hasta el muro que separa la terraza de la playa y desde allí dispararon sin contemplación. Siga leyendo: Estos son los 7 hombres y 2 mujeres que balearon en cabaña de La Boquilla

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS